La Virgen del Rosario de Montesión irá a San Pedro para sus cultos y estará en besamanos en diciembre

En concreto estará expuesta los días 5, 6 y 8 de diciembre

La función principal será el día 27 en el templo parroquial

El pleno del Consejo no aprueba el reparto equitativo de la subvención entre las hermandades penitenciales

La Virgen del Rosario en uno de sus traslados
La Virgen del Rosario en uno de sus traslados / Pablo Lastrucci

Se avecinan meses intensos por la calle de la Feria. La hermandad de Montesión ha anunciado una serie de novedades con respecto a su actividad cultual de cara a próximas fechas, en el marco de un otño que se antoja especial y muy significativo. En primer lugar, su dolorosa, la Virgen del Rosario, estará expuesta en solemne besamanos extraordinario durante el II Congreso Internacional de Hermandades, atendiendo la invitación formulada por la Delegación Diocesana para realzar y aumentar la participación en este magno acontecimiento.

Así lo recoge el anuario de la cofradía, que puede consultarse en su página web. En concreto, la titular mariana de esta señera cofradía permanecerá en besamanos los días 5 de diciembre de 17:00 a 20:30, 6 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y el 8 de diciembre de 10:00 a 14:00. Por tanto, Montesión se añade a la cada vez más nutrida lista de cofradías que han secundado dicha invitación por parte de la autoridad eclesiástica, y en la que ya figuran algunas como las Nieves de Santa María la Blanca, Jesús Despojado, La Paz, El Cerro o Montserrat.

Cultos en San Pedro

De igual modo, la publicación, cuya portada se debe a la firma de Javier Jiménez Sánchez-Dalp, informa que los cultos a la Virgen del Rosario se celebrarán este año en la parroquia de San Pedro, templo que ha visitado en alguna que otra ocasión pero para celebrar la Función Principal de Instituto, como ocurrió hace ya aproximadamente una década. Así, la dolorosa será trasladada en la jornada del 17 de octubre a la parroquia, a partir de las 20:00 de la tarde. Del 20 al 26 de octubre se consagrará solemne septenario en su honor, predicado por don Javier Martínez Naranjo, párroco de San Isidro Labrador. El 27 de octubre se oficiará la Función Principal, presidida por don Antero Pascual, y ese mismo día a las 19:00 de la tarde será trasladada de nuevo a su capilla.

Como es tradición, en el amanecer del día 1 de noviembre se celebrará el rosario de la aurora por las calles de la feligresía, coincidiendo con el XX aniversario de su coronación canónica, visitando nuevamente la parroquia de San Pedro y San Juan de la Palma.

stats