La Virgen del Rosario del Barrio León será restaurada
Las tareas serán acometidas por Darío Ojeda durante los próximos meses
Tanto la Virgen como el Niño presentan un estado de conservación deficiente
El Ayuntamiento formaliza la cesión de la Casa Tapón para la labor social de la Esperanza de Triana
La hermandad de Nuestra Señora del Rosario, del Barrio León, ha informado que su titular letífica será sometida a un proceso de restauración de envergadura durante los próximos meses. En concreto, dichas tareas serán ejecutadas por Darío Ojeda, conservador y restaurador de bienes patrimoniales. La imagen será retirada del culto este próximoi 6 de diciembre, una vez finalice el besamanos extraordinario con ocasión del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, culto a celebrar en la parroquia de San Gonzalo.
La imagen de Nuestra Señora del Rosario fue realizada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte del año 1982, siendo intervenida por última vez en el taller del propio autor en el año 2013. Actualmente, "tanto la imagen de la Virgen como la del Niño presentan un estado de conservación deficiente, con daños en el soporte, en los estratos de preparación y policromía, haciéndose visible un deterioro importante, sobre todo en su capa polícroma", señala Ojeda a este periódico.
Después de la realización de un primer diagnóstico realizado por el conservador- restaurador, "se vio la necesidad de acometer una intervención de conservación y restauración integral sobre ambas imágenes, buscando la correcta conservación y su perdurabilidad en el tiempo, así como la recuperación de la visión original de las imágenes respetando las terminaciones originales, muy desvirtuadas actualmente por las intervenciones y alteraciones producidas con el paso del tiempo", finaliza.
También te puede interesar