La Virgen de los Reyes abre sus cultos de agosto en Sevilla con el besamano

La Patrona de la Archidiócesis estrena la saya regalada por los Bastilippo

Luce también el pecherín nuevo de perlas

Dos nuevos pecherines para la Virgen de los Reyes

La Virgen de los Reyes, expuesta en besamano. / Juan Carlos Muñoz

Se inician los cultos de agosto a la Virgen de los Reyes. Desde la tarde de este domingo al mediodía del lunes, la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla se encuentra expuesta en el primero de sus besamanos, el que sirve de previo a la novena, que comenzará el martes 6 de agosto.

La sagrada imagen luce para la ocasión dos estrenos. Una es la saya regalada por Fernando López y Braulio Vázquez, responsables de Antigüedades Bastilippo, bordada con perlas. Fue restaurada por Francisco Carrera Iglesias, Paquili, que adaptó esta pieza texil a prenda de la vestimenta mariana.

El otro estreno es uno de los nuevos pecherines que se han elaborado y que se caracteriza por contener varias joyas realizadas con perlas. En su ejecución ha participado un amplio grupo de artistas y especialistas.

Como es habitual, las altas temperaturas que se registran estos días no son óbice para que acuda un nutrido grupo de devotos a venerar de cerca a la Patrona de la Archidiócesis. Las colas dan muestra de ello. Un acto que concluirá este mediodía, cuando la Virgen se traslade, en la intimidad, a su paso de tumbilla, donde presidirá la novena en su honor. Serán los días previos a la salida en la mañana del 15 de agosto, la solemnidad de la Asunción.

Los ritos propios de un mes de éxodo playero, pero marcado con el celeste mariano del calendario devocional de la ciudad. Son los días de la Virgen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último