La Virgen de los Reyes ya luce bajo su nueva tumbilla para la procesión magna de Sevilla
La pieza ha sido bordada por el taller de Santa Bárbara y reproduce la anterior diseñada en 1924 por Juan Talavera
"La piedad popular sevillana es un océano inmenso, siempre descubrimos algo nuevo"
Será, sin duda, el gran estreno de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla. La Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, luce ya bajo su nueva tumbilla. Realizada por el taller de bordados Santa Bárbara, ha sido diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y sufragada por el Cabildo Catedral de Sevilla.
La nueva tumbilla de la Virgen de los Reyes, "el mejor cielo posible para albergar a la Patrona", como fue definida durante su presentación en el Ayuntamiento, es casi una reproducción" de la anterior tumbilla diseñada por Juan Talavera Heredia y que se estrenó el 15 de agosto de 1924 junto con el resto del paso.
La Virgen de los Reyes luce para el Congreso y la procesión de clausura el manto de tisú celeste bordado en plata. Estrenado el 4 de diciembre de 1904 para la coronación canónica, es el que suele lucir la Patrona en las procesiones extraordinarias.
La Patrona permanecerá en la Capilla Real de la Catedral hasta que el próximo día 7 sea traslada al Altar del Jubileo para presidir la clausura del Congreso y la misa estacional el día 8.
Temas relacionados
No hay comentarios