Virgen de los Reyes deja el Consejo de Bandas de Sevilla
La desvinculación se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre
Se aplica también a la Banda Juvenil de esta formación musical
Así es el diseño de la saya de coronación canónica de la Virgen del Rocío
La Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha anunciado su firme propuesta e intención de desligarse del Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla. La formación, que pertenecía a esta entidad desde hace años, ha anunciado a través de un comunicado oficial esta propuesta una vez ha sido notificada correspondientemente. Esta disposición atañe también a la banda juvenil, que de igual modo abandona el Consejo.
La agrupación que preside el compositor Antonio Velasco ha querido señalar, igualmente, "la mejor de las suertes a la entidad y las asociaciones que la componen". Asimismo, la institución que preside Manuel Esteban ha deseado "los mayores éxitos para ambas formaciones y les tendemos la mano para lo que puedan necesitar". La petición formal por parte de la banda se registró el pasado domingo, y la desvinculación se hará efectiva el próximo 31 de diciembre.
Al Consejo de Bandas de Sevilla pertenecen, actualmente, numerosas formaciones musicales, asociadas en esta institución cuyos fines son la preservación del género, su difusión y el cuidado y la atención de dichas bandas. Además, el Consejo se encarga, entre otras cuestiones, de distribuir y repartir una serie de ayudas o subvenciones municipales para el mantenimiento y/o crecimiento de estas bandas, así como la búsqueda de diferentes espacios o locales donde poder ensayar y desarrollar su día a día. En definitiva, un instrumento de enlace entre estos colectivos y la representación municipal. Por último, también se encarga de organizar certámenes, congresos o conciertos conjuntos donde participan la amplia mayoría de estas formaciones, como las vísperas del Corpus o la Inmaculada.
También te puede interesar