Virgen de los Reyes acompañará a la Asunción de Cantillana un tramo de la procesión

En concreto lo hará desde el Arco de las Veredas hasta la calle Polvillo

El resto del itinerario irá abriendo el cortejo

La Virgen de la Oliva saldrá bajo palio en el Corpus de Salteras este 15 de agosto

Será la primera vez que la imagen cuente con este tipo de acompañamiento
Será la primera vez que la imagen cuente con este tipo de acompañamiento / Daniel Valencia

Un atractivo añadido al plano musical en el marco de una de las procesiones más singulares de toda Andalucía. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará, durante un tramo del recorrido, a la Asunción de Cantillana. Así lo ha informado la propia formación musical en sus siempre activas redes sociales, a través de un mensaje difundido por el propio director, Antonio Velasco.

En concreto, la banda se situará tras el paso de la Asunción en el Arco de las Veredas, levantado cada año ex profeso para el instante jubiloso en que lo cruza la imagen, y ubicado cerca de la Plaza del Llano (lugar en que se levanta la ermita de San Bartolomé, de honda relación asuncionista y datada en el siglo XV). Interpretará varias marchas procesionales -y otras sorpresas- hasta que alcance la calle Polvillo, entrada ya la madrugada del día 16 de agosto. El resto del itinerario esta agrupación musical irá abriendo la propia procesión en sí, siendo la banda de música de la Soledad de Cantillana la encargada de acompañar a la Asunción el resto de la noche.

Se trata de una ocasión inédita, puesto que esta venerada imagen cantillanera nunca ha contado con este tipo de acompañamiento musical. La procesión, que comenzará en torno a las 21:00 de la noche, podrá seguirse en directo a través de los canales oficiales de la hermandad gracias a la señal de Blogosur, como es habitual en estos últimos años.

Un caso similar se pudo disfrutar el pasado 25 de mayo en esta localidad de la Vega del Guadalquivir, tan entregada a sus fiestas populares. Y es que la Virgen de la Soledad, la patrona de la villa, durante la procesión de su coronación canónica, fue acompañada por la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal, una vez finalizado el acto institucional en el Ayuntamiento y hasta precisamente la Plaza del Llano. Se escucharon características marchas del género, como Pasa la Virgen del Refugio o Virgen de las Angustias, y adaptaciones de otras composiciones como Pasan los campanilleros o La Estrella Sublime.

stats