La Virgen de las Nieves irá a Santa María la Blanca para celebrar allí sus cultos

La ida será el día 3 de agosto y regresará a su templo dos días después

La imagen ya estuvo en este templo a principios de la década pasada

Fallece José Antonio Conde, diputado de caridad de La O

La Virgen de las Nieves en su procesión de octubre
La Virgen de las Nieves en su procesión de octubre / Juan Carlos Muñoz

Será sin duda una de las instantánteas del verano cofradiero y de todo el tiempo de glorias de este año. La Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca será trasladada a San Nicolás de Bari, el templo parroquial, con motivo de la celebración de sus cultos en su honor. Con motivo de las obras que se están acometiendo en su sede canónica, y la imposibilidad de desarrollarse con normalidad el programa previsto para su festividad, la corporación, con el visto bueno de la dirección espiritual, se marchará puntualmente a la iglesia vecina.

Por tanto, esta señera imagen letífica será trasladada a San Nicolás, donde compartirá estancia con la hermandad de la Candelaria, en la jornada del sábado 3 de agosto, y regresará a su templo el lunes 5 tras la solemne función en su honor. De este modo, la Salutación a la Virgen que pronunciará Manuel Vales se celebrará en este enclave, lugar en el que precisamente ya permaneció la efigie de Jiménez Astorga entre 2010 y 2013 y luego en el año 2015. Los horarios e itinerarios están aún por confirmar.

Se da la circunstancia de que la Virgen de las Nieves estará en las calles de Sevilla coincidiendo con las fechas de su onomástica, tal y como ocurría años atrás. Sin embargo, con posterioridad se decidió trasladar la procesión al mes de octubre, por lo que agosto quedó exclusivamente reservado a la procesión de la Virgen de los Reyes. La imagen, asimismo, permanecerá en besamanos el próximo mes de diciembre con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades, cuando ya se espera que hayan concluido las obras en el retablo mayor.

stats