La Virgen de los Dolores de Santa Cruz, vestida por Leandro González

Vestimenta

El vestidor cigarrero se encargará a partir de ahora de estas tareas

Sustituye a José María Cordón

"Decepción" y "disconformidad": el comunicado de las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

La dolorosa de Eslava en este nuevo cambio de vestimenta
La dolorosa de Eslava en este nuevo cambio de vestimenta

Una apuesta por la excelencia, la profesionalidad y el buen hacer. Leandro González es el nuevo vestidor de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz. En el día de hoy, aunque ya se habían compartido previamente algunas instantáneas en horario de apertura del templo, la cofradía ha publicado una serie de fotografías de su dolorosa titular vestida por este joven de La Puebla del Río, uno de los vestidores más afamados del panorama andaluz.

La Virgen de los Dolores, vestida por Leandro
La Virgen de los Dolores, vestida por Leandro

De este modo, González toma el relevo de José María Cordón, quien había venido desempeñando estas labores en los últimos años, todo ello tras acuerdo de cabildo de oficiales. La sobrecogedora imagen de Eslava Rubio se nos presenta con un tocado suelto que favorece la inclinación y la expresión del cuello -rasgos característicos de la obra del escultor carmonense-, una disposición natural de los pliegues del manto y la anchura justa del mismo. Vestida con una saya blanca y rematada con una corona de plata, ha llamado poderosamente la atención la posición de las manos, elevadas y abiertas, lo que potencia aún más su propia anatomía.

Primer plano de la imponente Virgen de los Dolores
Primer plano de la imponente Virgen de los Dolores / Hermandad

Actualmente, Leandro viste a varias imágenes en Sevilla capital, como la Estrella, la Encarnación de San Benito o el Rosario de la Milagrosa. Igualmente hace lo propio en la provincia, con el Dulce Nombre de Coria del Río, el Amparo de Dos Hermanas, la Soledad de Bollullos de la Mitación, los Dolores de San Juan de Aznalfarache, el Mayor Dolor de Ayamonte o las Penas de Cádiz, así como, por supuesto, la Virgen de los Dolores de La Puebla del Río. También son muy esperados sus cambios de vestimenta en el gaditano barrio de la Viña, con la dolorosa de Las Penas.

stats