La Virgen de Consolación procesionará por Utrera tras la procesión magna de Sevilla
La imagen será portada por su pueblo en la jornada del 9 hasta el Santuario
Será trasladada desde los Terceros hasta su pueblo, de manera privada, ese mismo lunes por la mañana
Un broche de oro perfecto tras un acontecimiento histórico. La Virgen de Consolación, de la localidad de Utrera, regresará a su Santuario en procesión en la tarde del día 9 de diciembre, una vez culminada su estancia en Sevilla y su participación en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Será, sin duda, un momento muy especial para todos los hermanos y devotos utreranos, que acompañarán a su patrona en una jornada de fiesta y auténtica devoción.
En concreto, la Virgen de Consolación volverá a Utrera, de manera privada, en la mañana del día 9 de diciembre, en torno al mediodía, toda vez que haya finalizado su procesión por las calles de Sevilla, dado que está prevista la entrada en la iglesia de Los Terceros sobre las 2:30 de la madrugada. Tras rezar las correspondientes preces, y precisamente en coincidencia con el besamanos a la Virgen del Subterráneo, esta histórica imagen volverá a su ciudad, y será depositada en la Capilla de Fátima. Allí será entronizada en unas andas para, por la tarde, ser portada hasta su sede y recibida por todo el pueblo de Utrera.
El itinerario a seguir será el que se relaciona: Salida (16:00), Luis Vives, Zorrilla, Francisco Salzillo, Santiago Apóstol, Extremadura, Canarias, Levante, Castilla, Avenida Blas Infante, Avenida de los Naranjos, Avenida Juan XXIII, Paseo de Consolación (zona peatonal), Santuario de Consolación y entrada (20:00).
La Virgen de Consolación es una de las tres imágenes de la provincia que participarán en la procesión magna del día 8 de diciembre, ocupando el quinto lugar en dicho cortejo, tras la Virgen de Valme y antecediendo al Cristo de la Expiración. Irá acompañada de la Asociación Musical Álvarez Quintero y también participarán otras formaciones musicales, como la AM Muchachos de Consolación o la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz, de Utrera, ambas abriendo el cortejo. Su llegada a la capital (siempre de manera privada) está prevista a finales de esta semana, y recibirá culto en la parroquia del Sagrario antes de presidir el triduo preparatorio, en la Catedral, el 6 de diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios