Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Un broche de oro perfecto tras un acontecimiento histórico. La Virgen de Consolación, de la localidad de Utrera, regresará a su Santuario en procesión en la tarde del día 9 de diciembre, una vez culminada su estancia en Sevilla y su participación en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Será, sin duda, un momento muy especial para todos los hermanos y devotos utreranos, que acompañarán a su patrona en una jornada de fiesta y auténtica devoción.
En concreto, la Virgen de Consolación volverá a Utrera, de manera privada, en la mañana del día 9 de diciembre, en torno al mediodía, toda vez que haya finalizado su procesión por las calles de Sevilla, dado que está prevista la entrada en la iglesia de Los Terceros sobre las 2:30 de la madrugada. Tras rezar las correspondientes preces, y precisamente en coincidencia con el besamanos a la Virgen del Subterráneo, esta histórica imagen volverá a su ciudad, y será depositada en la Capilla de Fátima. Allí será entronizada en unas andas para, por la tarde, ser portada hasta su sede y recibida por todo el pueblo de Utrera.
El itinerario a seguir será el que se relaciona: Salida (16:00), Luis Vives, Zorrilla, Francisco Salzillo, Santiago Apóstol, Extremadura, Canarias, Levante, Castilla, Avenida Blas Infante, Avenida de los Naranjos, Avenida Juan XXIII, Paseo de Consolación (zona peatonal), Santuario de Consolación y entrada (20:00).
La Virgen de Consolación es una de las tres imágenes de la provincia que participarán en la procesión magna del día 8 de diciembre, ocupando el quinto lugar en dicho cortejo, tras la Virgen de Valme y antecediendo al Cristo de la Expiración. Irá acompañada de la Asociación Musical Álvarez Quintero y también participarán otras formaciones musicales, como la AM Muchachos de Consolación o la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz, de Utrera, ambas abriendo el cortejo. Su llegada a la capital (siempre de manera privada) está prevista a finales de esta semana, y recibirá culto en la parroquia del Sagrario antes de presidir el triduo preparatorio, en la Catedral, el 6 de diciembre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios