Javier Esteban toca el martillo de la Abnegación a su paso por la Alfalfa
El director de Icónica Santa Lucía Sevilla Fest fue costalero de esta asociación durante sus inicios
También le acompañó Laura Gallego, quien cantó una saeta al Señor
José Joaquín León tras dar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla: "Había que hacer el recorrido por los barrios"

Un círculo que se cierra en un momento muy emotivo para un cofrade. Javier Esteban, director de Icónica Santa Lucía Sevilla Fest, tocó este pasado sábado el martillo del paso de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, concretamente en su discurrir por la calle Odreros tras abandonar la Plaza de la Alfalfa. Iba acompañado por Laura Gallego, cantaora que minutos antes acababa de ofrecerle una saeta a la imagen a su paso por dicho enclave.
Esteban, miembro fundador de la primitiva asociación que procesionaba con una cruz de mayo por el barrio de San Bernardo, fue costalero en los inicios de esta entidad, tal y como se escucha en la voz del capataz mientras se dirige a sus costaleros. Javier Esteban Romo, director de Icónica Santa Lucía Fest, emprendedor, ha conseguido que gobiernos diferentes le hayan cedido un Bien de Interés Cultural como la Plaza de España, emblema de la exposición de 1929, para un festival de música de gran éxito de público en sus primeros tres años y que alcanza próximamente su cuarta edición, tras haberse confirmado artistas como Iván Ferreiro, Justin Timberlake, Chayanne o Maná.
El misterio de la Abnegación volvió a concentrar multitudes durante su procesión este pasado sábado, desde primera hora de la tarde tras su salida en la calle Jazmineras hasta su entrada pasada la medianoche.