El vídeo con el que el Ayuntamiento anuncia el día de la Virgen 2024

Lo ha compartido el alcalde, José Luis Sanz, en sus redes sociales

Se hace especial hincapié en el centenario del monumento a San Fernando

La Virgen de la Oliva saldrá bajo palio en el Corpus de Salteras este 15 de agosto

Fragmento del vídeo anunciador en las redes sociales municipales / Ayuntamiento de Sevilla

A tan solo tres días para una fecha clave en el calendario de la ciudad, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha compartido en sus redes sociales el vídeo promocional con el que el Ayuntamiento anuncia la llegada del 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de la Asunción. Atendiendo a la tradición, a primera hora de la mañana saldrá en procesión la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis hispalense, y precisamente en torno a esta emblemática imagen gira el audiovisual.

"Es agosto y los sevillanos volveremos al reencuentro de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Se acorta la espera para un nuevo 15 de agosto", escribe el primer edil en su perfil oficial de la red social X. El documento, de un minuto y medio de duración, hace un repaso a través de varias palabras clave (tradición, promesas, emoción, gratitud, o Reina de Reyes) que se intercalan con varios primeros planos de la Virgen en sus besamanos, de familias rezando y planos generales de la propia Catedral y el Casco Histórico. De igual modo, se observan imágenes de la salida procesional y de todos aquellos peregrinos que prácticamente hacen noche ante la Puerta de Palos esperando el momento culmen de la salida.

A todo ello se le añade un mensaje esencial que se desvela en los últimos segundos: el centenario del monumento al rey San Fernando, ubicado en la Plaza Nueva. Durante el vídeo se intercalan diferentes fotografías de este espacio característico, que fue inaugurado sesenta años después de su concepción el 15 de agosto de 1924, con la presencia de la Virgen de los Reyes en el marco de su procesión. El conjunto, diseñado por Juan Talavera, cuenta con otras firmas destacadas de su tiempo como Joaquín Bilbao, Enrique Pérez Comendador, José Lafita Díaz o Agustín Sánchez-Cid. Por último, en 1930, para marcar más su presencia en la plaza, el monumento fue enmarcado por una solería de ajedrezado y un conjunto de columnas unidas por cadenas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último