Un viaje al pasado: el misterio de la Presentación de San Benito con las liras de Arahal
Música
La Agrupación de la Encarnación le rindió homenaje a esta señera formación
Interpretó un "popurrí" de marchas en la Plaza de la Campana
Este es el cartel que anuncia la misión de la Divina Enfermera en el Virgen del Rocío
Ha sido, sin género de dudas, uno de los momentos musicales más celebrados de la pasada Semana Santa. Tal y como lo recuerdan generaciones de cofrades y vecinos de la Calzá. En un honorable gesto de reconocimiento y amistad, la Agrupación Musical de la Encarnación quiso rendirle homenaje a la madre y maestra del género, la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal, el pasado Martes Santo, con motivo del sesenta aniversario de su fundación. Y de qué manera.
A la altura de la calle Javier Lasso de la Vega, una representación de músicos arahalenses se sumó a las filas de la Encarnación, con sus respectivas liras y su banderín, para acompañar al misterio de la Sagrada Presentación al Pueblo de San Benito. La sorpresa absoluta llegó cuando, al detenerse en el palquillo de la Campana, la banda interpretó una composición denominada, precisamente, Madre y Maestra, un popurrí de marchas procesionales integrada por clásicos del género como Magdalena Bendita, Himno de San Antonio, Dolores y Misericordia, Virgen de las Angustias, Puente de San Bernardo, Orando en Montesión, La Piedad, Cristo de San Julián, Salud de Montesión, Alma de Dios o Pasa la Virgen del Refugio.
Y para que lo disfrutasen el resto de cofrades y sevillanos, los músicos de Arahal acompañaron a la formación que dirige Ángel Rodríguez hasta su vuelta a la Calzá, con el sonido inconfundible de las liras y regresando a muchos de los presentes a la más tierna infancia de cada Martes Santo, puesto que antes de la fundación de la Encarnación era la Agrupación de Arahal, con el eterno Manuel Rodríguez Ruiz al frente, la que interpretaba su música en el misterio de la Presentación. Para el recuerdo.
También te puede interesar
Lo último