Un vestido de la Estrella de la Ilusión en armonía con los bordados de la Estrella de Triana
Cabalgata
Margarita Cabanás, la Estrella de la Ilusión, visitó la capilla de la Estrella donde recibió la tiara que portará el día 5
Durante el acto donó un broche a la Virgen y lució un traje con reminiscencias a los bordados de la cofradía
El detalle cofradiero del Gran Visir de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla
El precio de las sillas de la Semana Santa de Sevilla se dispara un 125% en 25 años
Los protagonistas de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2024 siguen quemando etapas y cumpliendo ritos ineludibles. A tan solo cuarenta y ocho horas de que Sus Majestades lleguen a la capital, la Estrella de la Ilusión, guía de los Reyes Magos, visitó la capilla de la hermandad de la Estrella para recibir, a los pies de la dolorosa, la tiara que habrá de lucir sobre su carroza, la primera de las treinta y tres que componen todo el cortejo.
Margarita Cabanás, Jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío, encarna este año a un personaje esencial de la Cabalgata. "Es un acto precioso, dentro de todos los actos programados este es muy especial. Se aprecia la sinergia que existe entre la hermandad y la propia Estrella de la Ilusión. Además sirve para transmitir la esencia en sí de la Cabalgata: amor, paz y luz", explica la propia Cabanás en declaraciones a este periódico. "Durante el transcurso de la misa, dedicada a la Virgen y a la invitada, estuve todo el tiempo debajo de la Virgen. Después nos hicimos una foto fraternal toda la familia", indica.
Posteriormente, durante su disertación a los presentes, Cabanás expresó que "cumplo un sueño, el sueño de todas las niñas sevillanas. En esa mágica noche celebraremos juntos la alegría y la esperanza que nos brinda la pronta llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a todos los hogares sevillanos. Como Estrella debo cumplir la misión de guiar al cortejo, servir de referencia y emitir una luz tan intensa que os transporte a todos a un mundo de ensueño, donde la fantasía y la ilusión se alían para dar lugar a la magia". También tuvo palabras para los más mayores, no por ello menos niños, y les pidió que el paso de la carroza "recuerde la importancia de preservar la magia y la inocencia que nos inspira esta celebración. No dejaremos escapar una sonrisa, una mirada de asombro, una llamada…"
Acompañada de los tres Reyes Magos y otros personajes de la Cabalgata, la Estrella recibió su tiara, que efectivamente guiará la inocencia de todos nosotros hasta el rincón último de la memoria más feliz.
Otros detalles
Cabanás no quiso marcharse de la calle San Jacinto sin obsequiarle un presente a la Virgen de la Estrella. En concreto, la facultativa regaló un broche a la dolorosa trianera con una de las estrellas que lucirá sobre su propia corona el día de Reyes, en gesto inequívoco de veneración y reconocimiento hacia la titular de esta hermandad, y claro ejemplo de la presencia de las hermandades en la vida social de la ciudad.
Asimismo, Cabanás nos cuenta el detalle de su vestido, que llamó la atención por la semejanza y analogía con los bordados del techo de palio de la Virgen. "Curiosamente, el vestido no está inspirado en ninguno de los mantos o bordados de la hermandad, pero sí es cierto que se mimetiza a la perfección. La elección del vestido fue simplemente porque lo consideré el más adecuado. Es de la marca Oliver, de Estíbaliz Coriat". Una feliz y entrañable coincidencia.
También te puede interesar