DEPORTES
Jesús Navas, medalla de la ciudad de Sevilla

Verdes y blancos: así serán los nazarenos de Bendición y Esperanza del Polígono Sur

La corporación ha dado a conocer todos los detalles del que será su hábito para las estaciones de penitencia

Saldrá por primera vez con nazarenos el 11 de abril de 2025, Viernes de Dolores

Así funciona la plataforma donde se venderán las sillas para la Magna

La túnica cuenta con antifaz verde, un color identificativo de sus advocaciones

Toma cuerpo y forma un sueño que verá la luz, si Dios quiere, el próximo 11 de abril. El barrio del Polígono Sur se teñirá de verde y blanco el Viernes de Dolores. La hermandad de Bendición y Esperanza ha dado a conocer definitivamente el que será el hábito de nazareno que vestirán sus hermanos en la estación de penitencia. La corporación realizará su primera salida procesional con carácter penitencial en 2025, toda vez que han sido aprobadas sus reglas y elegida la primera junta de gobierno.

Si bien ya se anunció la tonalidad de este atuendo, la hermandad ha señalado todos los detalles y las prendas que forman parte del conjunto. El capirote será de color verde, y la capa y la túnica, blancas; luego, el cíngulo será trenzado y con los colores negro y verde. La botonadura será íntegramente de color negro, al igual que el calzado, que irá rematado con calcetines blancas. Además, la corporación ha señalado que están disponibles los hábitos completos en la sede de la hermandad, para aquellos hermanos que estén interesados en formar parte de las filas de la cofradía el Viernes de Dolores. Los precios son de 210 y 170 euros para adulto y niño, respectivamente. Una túnica muy singular y que quizás encuentra analogías en la túnica de la hermandad de la Milagrosa, si bien esta última viste antifaz y túnica blancos y escapulario verde, o en la de la Esperanza de Triana, cuyos hermanos portan antifaces y túnicas verdes y las emblemáticas capas blancas. La Macarena también viste antifaz verde, pero con túnica y capa blancas.

La túnica de nazareno de Bendición y Esperanza

Bendición y Esperanza recibió el rango de hermandad penitencial el pasado mes de junio, y podrá salir con nazarenos el próximo Viernes de Dolores. De este modo se convirtió, de pleno derecho, en la corporación de penitencia número 71 de toda la ciudad. Tras varios años de trabajo inestimable en su barrio, una de las zonas más deprimidas de todo el país, la corporación alcanzó por fin este hito. Marcelino Manzano firmó el pasado día de María Auxiliadora, 24 de mayo, el decreto de confirmación como hermandad, por lo que el año que viene habrá nazarenos procesionando desde la parroquia de Jesús Obrero. Las Reglas de esta ya hermandad fueron redactadas el año pasado y aprobadas en Cabildo extraordinario de hermanos. El pasado 30 de octubre celebró su primer cabildo de elecciones, resultando elegido como hermano mayor el cofrade Ángel Hartmann, que tomó posesión de su cargo en estas últimas horas.

El origen de esta agrupación parroquial está en el año 1992, cuando un grupo de jóvenes sacan por las calles de las 3000 Viviendas de Sevilla una cruz de mayo, haciéndose oficial desde el año 2005 una asociación de fieles que se integra en el seno de la parroquia de Jesús Obrero y que incluso procesiona por las calles de la barriada en la tarde del Viernes de Dolores desde el 2010 con un paso de misterio cuyas imágenes son todas obra del imaginero Juan Antonio Blanco Ramos. Aquel grupo de fieles se convierte en el año 2012 en Agrupación Parroquial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último