La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lluvia que conduce a la primavera morena en Sevilla
Una última ocasión para aquellos que no tuvieron suerte. El convento de Santa María de Jesús lanza una segunda edición, de carácter limitada, de los estuches en forma de lata con motivo de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades. La primera remesa se agotó en cuestión de horas y, por tal motivo, se ha organizado la puesta en marcha de esta nueva y definitiva entrega. Los dulces podrán adquirirse a partir del próximo 21 de diciembre, sábado, y estarán disponibles en el torno del obrador del convento en la calle Águilas, número 22.
En esta ocasión no se ha habilitado la posibilidad de realizar reservas vías telefónicas, así que el método será la venta directa en este enclave sacro. En un principio cada persona podrá adquirir los estuches que desee, pero esta opción podrá verse modificada en función del número de ventas. Sí se mantiene la posibilidad de conseguir tanto el estuche sin los dulces, por siete euros, como con ellos, a un precio de veinte por unidad.
Esta segunda edición especial cuenta con una singularidad más que significativa: el estuche presenta los rostros de cada una de las ocho imágenes que han participado en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular del pasado 8 de diciembre. El diseño de estas latas se debe a la firma del pintor sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp, que se ha inspirado en la azulejería dieciochesca del convento para plasmar las ocho imágenes: la Virgen de los Reyes, la Virgen de Setefilla, la Virgen de Valme, la Virgen de Consolación de Utrera, el Cristo de la Expiración, la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios