Vecinas de Cantillana proyectan un nuevo aro de estrellas para la Asunción por el aniversario del dogma
Patrimonio
La pieza ha sido diseñada por Ricardo Pueyo y será ejecutada por Manuel Valera
La diadema simboliza el matriarcado y fortaleza de las mujeres asuncionistas
Los diputados de tramo evitarán la "desbandada" de las cofradías de Sevilla en la Catedral
Con motivo de la celebración del LXXV aniversario del Dogma de la Asunción, proclamado en 1950 por S.S. Pío XII, un grupo de vecinas y mujeres de Cantillana ha presentado un proyecto que ha sido acogido con entusiasmo por la Hermandad de la Asunción. Este colectivo ha propuesto la creación de una diadema de doce estrellas, una pieza de joyería elaborada en oro y piedras preciosas, destinada a enriquecer el ajuar de la Asunción Gloriosa en esta ocasión tan significativa.
La junta de gobierno de la Hermandad, junto con las hermanas implicadas, ha constituido una comisión especial para llevar a cabo este ilusionante proyecto, que pretende perpetuar la tradición de ofrendar piezas únicas a la Virgen en los aniversarios del Dogma. Esta diadema, diseñada por el hermano Ricardo Pueyo y actualmente en elaboración en los prestigiosos talleres del joyero cordobés Manuel Valera, "es una obra de arte que aúna la majestuosidad y la devoción en cada detalle", señala la corporación.
La diadema, que simboliza el matriarcado y la fortaleza de las mujeres asuncionistas, combina oro amarillo y blanco, decorados con diamantes, aguamarinas, perlas y topacios. Doce estrellas de doce puntas, intercaladas con broches de motivos vegetales y guirnaldas, conforman una pieza inspirada en la elegancia de las joyerías más icónicas, como Cartier o Fabergé. Su diseño "refleja la majestuosidad propia de la Reina entre las Reinas, la Asunción Gloriosa", apunta la nota.
La Hermandad invita a todos los hermanos, devotos y vecinos que deseen unirse a este proyecto a colaborar mediante un donativo. Las aportaciones pueden realizarse contactando con la Hermandad a través del correo electrónico secretaria@asunciondecantillana.es o llamando a los teléfonos 633 80 95 69 o 955 73 20 50. Con esta iniciativa, "la Hermandad de la Asunción reitera su compromiso con la preservación de su patrimonio y con la devoción a la Asunción Gloriosa, enriqueciendo su historia y la de todo el pueblo de Cantillana", finaliza.
No hay comentarios