FÚTBOL
Sorteo de la Copa del Rey: el Betis espera rival

Valme, Consolación y Setefilla estarán en veneración en el Sagrario en las vísperas de la procesión magna de Sevilla

Las imágenes presidirán alternativamente la eucaristía que se celebrará durante los días del congreso en el Altar del Jubileo

La Junta subvenciona la procesión magna de Sevilla con 600.000 euros

La Virgen de Consolación de Utrera. / D. S.

Las Vírgenes de Consolación, Setefilla y Valme llagará a principios de la próxima semana a la parroquia del Sagrario de la Catedral, donde estarán expuestas a la veneración de los fieles en los días previos a la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará el próximo 8 de diciembre.

La Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río. / D. S.

Las tres imágenes serán trasladadas hasta Sevilla de manera privada desde Utrera, Lora del Río y Dos Hermanas. La idea es que el lunes próximo, día 2 de diciembre, ya se encuentren en Sevilla, concretamente en la parroquia del Sagrario. En este templo anexo a la Catedral recibirán a fieles y devotos. El miércoles 4 arrancarán las jornadas del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Durante toda la semana, por la tarde, a las 20:30, se celebrará una eucaristía en el Altar del Jubileo del Templo Metropolitano. Cada día, esa misa a la que están invitados congresistas y ponentes, contará con la presencia en el altar de una de estas imágenes. El miércoles 4 será la Virgen de Valme, protectora de Dos Hermanas; el jueves 5 será la Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río; mientras que el viernes 6 será la Virgen de Consolación, patrona de Utrera, la que presida la celebración.

La Virgen de VAlme, protectora de Dos Hermanas. / José Ángel García

El sábado 7 las tres imágenes seguirán en el Sagrario para que puedan ser visitadas por fieles y devotos. Será ese día la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la que se encuentre entronizada ante el Altar del Jubileo ya en su paso. Ante ella se celebrará la misa a las 13:30. Por la tarde, las vírgenes de Consolación, Setefilla y Valme se encontrarán ya en el trascoro de la Catedral entronizadas en sus andas procesionales. Ese mismo día por la noche llagarán al Templo Metropolitanos las imágenes de la Esperanza de Triana y el Cristo de la Expiración, que quedarán en el mismo espacio.

El domingo 8, llegarán a la Catedral la Virgen de la Esperanza Macarena, a las 6:45; y el Señor del Gran Poder, a las 8:45. Los pasos también serán situados en el trascoro. A las 11 de la mañana será la misa estacional de clausura que presidirá el arzobispo, monseñor Saiz, ante la Virgen de los Reyes en el Altar del Jubileo. Por la tarde, desde las 16:20 se celebrará la gran procesión de clausura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último