El Valle revisa las obras de restauración de la iglesia de la Anunciación

La Junta de Gobierno se ha reunido con los responsables de la obra para conocer el estado de la restauración

Se insiste en que "no está prevista incidencia alguna en el uso normal del templo"

El Dulce Nombre de Bellavista clausura cautelarmente su comedor social

Las obras comenzaron en julio de 2022, hace ya un año
Las obras comenzaron en julio de 2022, hace ya un año / Hermandad

Siguen en marcha las obras de restauración de la iglesia de la Anunciación. A este respecto, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle, que tiene su sede canónica en este céntrico templo de la ciudad, ha mantenido una reunión con los responsables de esta intervención conservativa para recibir, actualizada, toda la información sobre la evolución de los trabajos y su programación.

Según informa la corporación del Jueves Santo, "hay que destacar que no está prevista incidencia alguna en el uso normal del templo hasta la finalización de la obra, cuya fecha tope sigue estando fijada para finales de este año 2023". Por lo demás, las pequeñas intervenciones, como la fijación de las pinturas en la parte alta del coro han sido programadas para el mes de agosto, por lo que tampoco tendrá incidencia alguna en las actividades de la Archicofradía. Tras la reunión, se ha realizado una visita a las cubiertas de la iglesia, donde se han explicado in situ todos los detalles.

Miembros de la Junta de Gobierno en las alturas de la Anunciación
Miembros de la Junta de Gobierno en las alturas de la Anunciación / Hermandad

La obra se centra en la restauración de las cubiertas al considerarse lo más prioritario para eliminar las humedades existentes en el edificio, causadas principalmente por la pérdida de masa en las cornisas del edificio que dificultan la evacuación de agua y el mal estado de las vidrieras y otros elementos de la linterna que permiten la entrada de la misma al interior. Esto afecta directamente al estado de los materiales constructivos y las pinturas murales de la Iglesia, produciendo un deterioro del elemento patrimonial. Las intervenciones planteadas tienen como objetivo la reparación de las patologías y la recuperación de los valores patrimoniales del BIC.

Las obras comenzaron en el mes de julio del año pasado y su programa de trabajo se encuentra organizado en torno a cuatro grandes fases que van de los elementos situados a mayor cota a los ubicados a menor altura. De este modo, se comenzó con la restauración de la linterna, la cúpula y su entorno; la restauración de los torreones, escaleras interiores y la anastilosis de la balaustrada situada en la cota de arranque de la cúpula; la intervención en la cubierta de la nave principal incluyendo pretiles y cornisas y, por último, se llevará a cabo la intervención de conservación preventiva en pinturas murales interiores.

stats