El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La Tuna de Económicas y Empresariales de Sevilla estará en la Capilla de los Marineros para cantar a la Esperanza de Triana el viernes 6 de diciembre a las 14.30 horas. En concreto, el grupo cantará a la dolorosa el tema "La oración del remanso", con una adaptación instrumental en la introducción de la marcha "Siempre la Esperanza".
Este acto especial marcará la jornada previa al traslado de la Virgen a la Catedral hispalense con motivo de su participación en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades, que además ya permanece engalada bajo su paso de palio.
'La Naranja', el otro nombre con el que se conoce popularmente en Sevilla a esta tuna, ya cantó a la Virgen de los Reyes (otra de las imágenes que participa en la Magna) en 2022, en conmemoración del 75 aniversario de su patronazgo canónico sobre Sevilla y la Archidiócesis.
La Tuna de Peritos Industriales de Sevilla también cantará a la Esperanza de Triana. En este caso, durante su recorrido a la Catedral en la tarde del 7 de diciembre. El acto tendrá lugar en la puerta del Perdón del templo metropolitano, ubicada en la calle Alemanes, justo antes de la entrada de la dolorosa.
El grupo interpretará con sus instrumentos e indumentarias tradicionales ante la Virgen la canción 'Guapa', compuesta concretamente para esta histórica ocasión.
Los actos de ambos grupos ante la Esperanza de Triana coinciden con la Vigilia de la Inmaculada, uno de los eventos del año más importantes para las tunas de Sevilla, que celebran su tradicional ronda bajo el monumento de la plaza del Triunfo durante la noche del 7 de diciembre (acto que además se alarga hasta la madrugada del día 8, que este año coincidirá con la salida de la Esperanza Macarena).
Durante más de tres horas, y como ya es tradición desde la década de los 50 del siglo pasado, las tunas de las distintas facultades universitarias acuden a cantarle a la Virgen al monumento de la Inmaculada ante un amplio público.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios