La Trinidad llevará a cabildo una leve intervención de mantenimiento de la Virgen de la Esperanza

La corporación convoca cabildo extraordinario de hermanos para el próximo 16 de febrero

Se realizará una limpieza sobre la mano derecha de la dolorosa

Firmado el contrato de ejecución de la túnica bordada de Jesús Nazareno de La O

La soberbia imagen de la Virgen de la Esperanza, ejecutada por Juan de Astorga
La soberbia imagen de la Virgen de la Esperanza, ejecutada por Juan de Astorga / Juan Carlos Vázquez

La hermandad de la Trinidad ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario para tratar una posible intervención sobre Nuestra Señora de la Esperanza, su titular dolorosa. La junta de gobierno ha fijado este cabildo para el día 16 de febrero de 2025, una vez finalice el previo cabildo ordinario de salida, que comenzará a las 12:45 en primera convocatoria y a las 13:15 en segunda. Se trata de una puntual intervención de conservación y mantenimiento que requiere del respaldo de los hermanos, tal y como recogen las Reglas de la cofradía.

Así se notificaen la hoja informativa correspondiente al mes de diciembre y que puede consultarse en los medios oficiales de la cofradía. En concreto, el objeto de esta intervención es acometer una serie de tareas leves de mantenimiento en la mano derecha de la Virgen que, como es natural, sufrirá el desgaste propiciado por el besamanos de diciembre y así evitar la pérdida progresiva de la encarnadura. La última intervención que se acometió sobre la Virgen de la Esperanza fue en el año 2012, de carácter más profundo en comparación a esta restauración.

Otras novedades

En dicha hoja se recoge, además, que el besamanos anual a María Santísima de la Concepción, culto recogido en Reglas, contará con un carácter extraordinario, al ampliarse a la jornada del día 7 de diciembre con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades, y recogiendo la invitación cursada por la Delegación de Hermandades y Cofradías. Así, en esta jornada, la dolorosa que acompaña al Cristo de las Cinco Llagas estará en besamanos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:45, celebrándose a las 20:45 la vigilia. El día de la Inmaculada, el domingo 8, estará en besamanos desde las 14:00 hasta las 19:45, celebrándose la misa solemne a las 11:45. 

Por último, se señala también que la Virgen de la Esperanza estará en besamanos del sábado 14 de diciembre al miércoles 18, festividad de la Esperanza, que culminará con misa solemne a las 19:30. La función se celebrará el domingo día 15, a las 13:00. 

stats