La Trinidad aprueba una leve intervención de mantenimiento de la Virgen de la Esperanza

Patrimonio

Los hermanos han aprobado por unanimidad esta actuación que será realizada por el IAPH

Se llevará a cabo después de Semana Santa

La patrona de Valencia, en las calles de Sevilla

La Virgen de la Esperanza será puntualmente intervenida
La Virgen de la Esperanza será puntualmente intervenida / Juan Carlos Vázquez

La hermandad de la Trinidad ha celebrado en la mañana de este pasado domingo un cabildo general extraordinario en el que los hermanos han aprobado, por unanimidad, una leve intervención de mantenimiento sobre Nuestra Señora de la Esperanza. Como ya se informó, se trata de una puntual intervención de conservación y mantenimiento que requiere del respaldo de los hermanos, tal y como recogen las Reglas de la cofradía.

En concreto, el objeto de esta intervención es acometer una serie de tareas leves de mantenimiento en la mano derecha de la Virgen que, como es natural, sufrió el desgaste propiciado por el besamanos de diciembre y así evitar la pérdida progresiva de la encarnadura. Es decir, una actuación estética y superficial. Según informan fuentes directas a este periódico, la intervención se llevará a cabo después de Semana Santa pero no antes de verano, toda vez que se acuerde una fecha concreta con el IAPH, que será la institución encargada de acometer estas tareas.

La última intervención que se acometió sobre la Virgen de la Esperanza fue en el año 2012, de carácter más profundo en comparación a esta restauración. Por aquel entonces se llevó a cabo una labor de conservación que consistió fundamentalmente en la consolidación de la fijación de la mascarilla y en la limpieza de la policromía.

stats