Tres hermandades más se suman a los besamanos extraordinarios del Congreso de Hermandades
Congreso
La Mortaja, Pasión y Muerte y Los Servitas realizarán este culto con sus titulares
La lista se engrosa y ya son casi una veintena de cofradías las que participarán
El traslado del Cristo de San Agustín a la Catedral será el sábado 2 de noviembre
Aumenta con cierto ritmo y actividad el número de hermandades que se han acogido a la invitación cursada por la Delegación de Hermandades de cara al II Congreso Internacional de Hermandades y en la que se ofrecía la posibilidad de realizar cultos extraordinarios paralelo a las actividades del propio congreso. En este sentido, tres nuevas cofradías han anunciado que sus imágenes titulares estarán en besamanos y veneraciones extraordinarias los días previos a la gran procesión magna del día 8: Pasión y Muerte, Los Servitas y La Mortaja.
La cofradía del Viernes Santo ha sido la última en anunciar su incorporación, señalando que el misterio del Señor Descendido de la Cruz y la Virgen de la Piedad estarán en veneración durante el Congreso, es decir, entre los días 4 y 8 de diciembre. Todo ello apenas horas después de comunicar que la Piedad Primitiva de la corporación, en torno a la cual se fundó en el siglo XVI, podrá contemplarse en la exposición Arte y devoción en Andalucía: Hermandades y Piedad Popular, a celebrar en Cajasol entre los días 11 de noviembre y 5 de enero. Se trata de una efigie atribuida al círculo de Pedro Millán y datada en el primer cuarto del siglo XVI.
El pasado sábado la hermandad de Los Servitas informó que sus imágenes marianas estarán también en besamanos durante el Congreso, pero realmente será Nuestra Señora de los Dolores la que esté en besamanos extraordinario, puesto que María Santísima de la Soledad tiene como culto de regla los días 7 y 8 de diciembre la celebración de su anual besamanos, días elegidos para la celebración de este acto. De este modo podrá contemplarse nuevamente de cerca este extraordinario conjunto gubiado por José Montes de Oca y que procesiona cada Sábado Santo por las calles de la ciudad. Por último, la hermandad de Pasión y Muerte anunció en la noche del domingo que sus imágenes penitenciales titulares, el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y la Virgen del Desconsuelo y Visitación estarán en besapiés y besamanos respectivamentes desde el viernes 5 al sábado 7 de diciembre, en horario aún por determinar. Se trata de la segunda corporación de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en anunciar su participación en este acto extraordinario tras San José Obrero.
De este modo, estas cofradías se añaden a la lista que ya conforman algunas corporaciones como las Nieves de Santa María la Blanca, Jesús Despojado, Montserrat, Pasión, Montesión, la Paz, el Cerro, la Resurrección, San Gonzalo, El Baratillo, La Exaltación y La Lanzada.
También te puede interesar
Lo último
Evoluciona favorablemente
Alaska ofrece la última hora del mermado estado de salud de Mario Vaquerizo