Tres Caídas no continuará acompañando al Cautivo de San Pablo

La formación trianera ya no estará en el Polígono tras más de treinta años de vinculación

La corporación ha transmitido que su intención es que el acompañamiento musical sea del estilo de agrupación

Santa Marta, el beso con el que julio se despide en Sevilla

El misterio del Polígono de San Pablo / José Ángel García

Vorágine musical que, a buen seguro, se prolongará en las próximas horas para quedar definitivamente resuelta. La banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana no continuará acompañando a Jesús Cautivo y Rescatado de la hermandad de San Pablo. Así lo ha transmitido la junta de gobierno de la cofradía a la dirección de la propia formación, quien asimismo ha sido la encargada de publicarlo en sus perfiles oficiales. Esta misma tarde se ha producido una reunión en la parroquia de San Ignacio de Loyola donde se ha alcanzado tal disposición.

El comunicado de la formación trianera reza así: "Reunidos en la tarde de hoy la Dirección de nuestra Banda con el Hermano Mayor, y diversos integrantes de la Junta de Gobierno de la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos De Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola, en la parroquia de San Ignacio de Loyola, se nos ha comunicado la decisión por la que el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, sea en todo su recorrido, tanto de ida a la Catedral, como de regreso a la Parroquia, prestado por agrupaciones musicales", lo que hace suponer que la banda de la Salud de Córdoba, que interpretó su música solo durante el pasado 2023, tampoco continuará acompañando al paso de misterio del Polígono, una cuestión que aún no se ha oficializado.

"Como cuestión fundamental, queremos expresar nuestro mayor respeto a la decisión adoptada, poniendo de manifiesto nuestros mejores deseos para la Hermandad, sabiendo que nuestras vidas han ido desarrollándose en común durante los pasados 32 años. Momentos como la primera salida por la feligresía el 4 de abril de 1992, el nombramiento de la Banda como Hermano Honorario el 19 de octubre de 2001, y la primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el 17 de marzo de 2008 quedarán indeleblemente presentes para siempre en ambas entidades, y la muestra continuada de afecto y gratitud con las Juntas de Gobierno presididas por D. Manuel Márquez Hernández, D. Miguel Ángel Campos Marino (q.e.p.d) y D. José Luis Pérez Flores quedarán para la Historia", señala la banda trianera, que igualmente ha finalizado indicando que "nuestra música ha encontrado en el Barrio del Polígono la razón de ser en estas tres décadas, quedando en sus calles el poder haber sido la banda sonora del Cautivo de San Pablo"

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último