Torreblanca lleva a cabildo la realización de un nuevo misterio
Cabildo
La corporación cita a sus hermanos para plantear la sustitución de las actuales imágenes secundarias
Se celebrará el próximo 25 de octubre, viernes, en el propio templo parroquial
Luis Tovaruela, reelegido hermano mayor de San Esteban
Una propuesta que podría modificar sustancialmente la estética de todo un conjunto. La hermandad de los Dolores, del barrio de Torreblanca, ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario con el objetivo de tratar, entre otras cuestiones, la posible sustitución de las imágenes secundarias del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato. La cita será el próximo viernes 25 de octubre, a las ocho y media en primera y única convocatoria, en su sede canónica, el templo de San Antonio de Padua.
En dicho cabildo, en primer lugar, se modificará la regla nº153 para adaptar el formato y concepto de sus dos pasos, quedando de la siguiente manera: “Se realizará llevando dos pasos: en el primero, Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato en un misterio formado con la imagen de dicha advocación en la representación de la escena recogida en el Evangelio de Juan 18, 28-38. En el segundo el de María Santísima de los Dolores con la imagen de dicha advocación bajo palio.”
Una vez se trate este punto, se dará paso al orden extraordinario del día, en el que la junta de gobierno expondrá y presentará los bocetos, "para la aprobación, si procede, de la adquisición de las nuevas imágenes secundarias para el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato". De este modo, se conoce que la mesa de oficiales ya ha planteado internamente una serie de posibilidades para que los hermanos decidan lo más convicente y lo que consideren oportuno.
Las actuales imágenes secundarias se deben a la gubia de Juan Antonio Blanco Ramos, hermano de la corporación, que las realiza a finales del año 2004 para estrenarse el Sábado de Pasión de 2005. La imagen del gobernador, el centurión romano y la del esclavo son de talla completa, siendo anatomizadas las dos primeras, mientras que la del sacerdote judío se encuentra tallada en cabeza y manos. Son, en total, cuatro imágenes, sin contar con la titular cristífera, obra de Méndez Lastrucci. Ya en el año 2022 la corporación reunió a una serie de expertos para trazar unos estudios de mejora.
Por último, en dicho cabildo se expondrá a los hermanos una serie de gestiones realizadas por la junta de gobierno para la adquisición de los terrenos adyacentes a la parroquia de San Antonio de Padua situados en la confluencia de las calles Párroco Antonio Olmo Civanto y Albérchigo y se someterá a "aprobación, si procede, para el comienzo del estudio y trámites de financiación para la construcción del nuevo almacén".
1 Comentario