Los titulares de Pasión cambian provisionalmente de ubicación
Quedarán ubicados en el retablo de acceso a la Capilla Sacramental hasta finales de mes
La hermandad acometerá actuaciones en el interior de la bóveda de las cubiertas
Un día de la Virgen de los Reyes con estrenos
Procesión de la Virgen de los Reyes 2023: siempre igual, siempre diferente
Curiosa estampa la que podemos observar en estos días en la Colegial del Salvador. Las imágenes del Señor de Pasión y la Virgen de la Merced han sido trasladados, de manera provisional, a una nueva ubicación de este céntrico templo. En concreto, y desde este mismo 15 de agosto hasta final de mes, estos dos titulares recibirán culto en el retablo de acceso a la Capilla Sacramental.
En concreto, el Señor de Pasión, vestido con la túnica de las rosas de la pasión (1900) y portando corona de espinas y potencias, queda ubicado justo enfrente de la reja de entrada a la Capilla. A su derecha, la Virgen de la Merced, con manto azul y saya granate bordada, ocupando el lugar que habitualmente ostenta la Virgen del Voto, que a su vez ha sido trasladada ante la calle izquierda del retablo.
Según apunta la propia hermandad, "el motivo del cierre temporal de la Capilla y el traslado de las imágenes son las actuaciones que se están acometiendo en el interior de la bóveda de las cubiertas de la Capilla Sacramental".
El retablo
Obra maestra del escultor y retablista portugués Cayetano de Acosta, realizado entre 1756 y 1764. Precisamente fue el éxito profesional adquirido con la creación de este gran retablo-portada lo que le llevó al Cabildo de la Colegial a encargarle el retablo mayor del templo, considerado como una de las obras cumbres de la retablística barroca sevillana.
Esta obra sirve como acceso al interior de la Capilla Sacramental, una capilla dedicada al Santísimo Sacramento y, por tanto, su tema iconográfico debía estar dedicado a la exaltación de la Eucaristía.
No hay comentarios