Los titulares de la Corona regresan al Sagrario cuatro años después
Tanto la imagen cristífera como la Virgen del Rosario ya reciben culto en sus altares
El día 1 de diciembre está prevista la solemne misa de reapertura
Así ha sido la minuciosa obra que ha devuelto la estabilidad y el esplendor a la parroquia del Sagrario de Sevilla
Una larga espera que alcanza su fin. Los titulares de la hermandad de la Corona ya reciben nuevamente culto en la parroquia del Sagrario, sede canónica de la corporación. Cuatro años después, la Virgen del Rosario y el Cristo de la Corona regresan a sus respectivos altares ubicados en el interior de este templo, que ha permanecido cerrado más tiempo de lo previsto con motivo de las obras de restauración. Las tareas, en concreto, han consistido en recalzar los cimientos y el refuerzo de las estructuras, así como la recuperación de la decoración interior.
En estos últimos cuatro años, los titulares han recibido culto en el trascoro de la Catedral hispalense, tras la reja que rodea este enclave y orientados a la Puerta de la Asunción. En concreto, el Cristo de la Corona ocupaba este espacio desde el mes de noviembre de 2019, y no ha sido hasta este pasado domingo, exactamente cuatro años después, cuando ha regresado a su hornacina en la parroquia del Sagrario.
La corporación cierra así un episodio más de su historia en el que ha registrado instantáneas y momentos reseñables, como la celebración del quinario en el altar mayor de la Seo o la designación del Cristo de la Corona como imagen para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla en el año 2021. Ahora, los esfuerzos se focalizan en la celebración del XXV aniversario fundacional, que se cumplirán en 2025 y para el que la junta de gobierno ya trabaja con varias ideas cultuales, culturales y sociales.
No hay comentarios