NAVIDAD EN SEVILLA
Así es 'Al rescate de la Navidad', la nueva historia de Navigalia en Sevilla

Los titulares del Buen Fin y la Pastora de San Antonio ya reciben culto en San Lorenzo

Ambas corporaciones han trasladado este domingo a sus respectivas imágenes al templo parroquial

También formó parte del cortejo la talla de San Antonio

¡Muy bien por Pasión!

El Cristo del Buen Fin en el presbiterio de San Lorenzo / Hermandad

Mañana esplendorosa -y cálida- de junio con ciertas reminiscencias de una Cuaresma que se antoja lejana y difusa. Los titulares de la hermandad del Buen Fin y la Pastora de San Antonio ya se encuentran en el interior de la parroquia de San Lorenzo, templo donde recibirán culto durante los próximos meses con motivo de las obras de limpieza y reparación que se van a acometer en su sede canónica, el convento de San Antonio de Padua.

La Pastora de San Antonio al poco de salir / David Domínguez

A las diez de la mañana se abrían las puertas del antiguo cenobio franciscano, saliendo en primer lugar las andas con la imagen de San Antonio, titular del templo y que salió en procesión hace escasos días con motivo de su festividad. Posteriormente, hizo lo propio la bellísima imagen de la Pastora de San Antonio, que lucía la saya de tisú bordada en oro del taller de Sucesores de Elena Caro, restaurada por el taller de Esperanza Elena Caro.

La Virgen de la Palma a la luz de la mañana / Pablo Martínez

A continuación, las imágenes titulares del Cristo del Buen Fin, tal si ocurriera el día de su Vía Crucis, y la Virgen de la Palma, en unas sencillas andas cedidas por Montesión e iluminadas por cuatro candeleros, vistiendo saya blanca y manto verdoso que resaltaba, aún más, la tez inmaculada de la imagen. También portaba la coronación canónica de aquel año 2005. Finalmente, las dos corporaciones realizaron el itinerario de manera conjunta por indicaciones municipales, tal y como apuntan los compañeros de La Recogía.

El Cristo del Buen Fin ante los titulares del Dulce Nombre / PaulaGL28

Traslado breve, sencillo, pero que permitió a los cofrades acercarse y contemplar con detenimiento unas imágenes procesionales no solo de primer orden artístico, sino de profundo calado devocional y significado histórico de la ciudad. Los titulares del Buen Fin recibirán culto en el altar mayor de San Lorenzo, mientras que San Antonio quedó ubicado en la pila bautismal. Por su parte, la Pastora de San Antonio recibirá culto en la Capilla del Sagrario, enfrente de los titulares del Dulce Nombre y en el lugar en que la Soledad suele celebrar su tradicional besamanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último