El tiempo en Sevilla el Domingo de Resurrección: lluvia por la mañana y claros y nubes por la tarde

El Palquillo

La Aemet cambia su pronóstico del sábado y señala que la lluvia puede mantenerse hasta la sobremesa y que el sol pasará a ser dominante cuando el Buen Fin emprenda el regreso exprés hacia su templo

La Resurrección retrasa su salida dos horas y media para esquivar la lluvia que caerá este domingo en Sevilla

Hermoso contraluz de uno de los pasos de la Trinidad, este Sábado Santo.
Hermoso contraluz de uno de los pasos de la Trinidad, este Sábado Santo. / José Ángel García

La Semana Santa termina este Domingo de Resurrección y a priori había bastantes posibilidades de que fuese la jornada más estable, climatológicamente hablando, y con menos probabilidad de lluvia. Según adelantó el sábado la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el día iba a comenzar con cielos bastante cubiertos y agua escasa, pero a partir del mediodía, quizás un poco antes, la situación daría un giro total y el sol luciría en lo más alto durante unas horas. Después volverían las nubes, pero los expertos auguraban que si caía algo, sería muy poco y sólo sobre las siete de la tarde. Por eso las previsiones eran halagüeñas tanto para la Resurrección, que ha retrasado su salida desde las 8.30 a las 11 de la mañana para amoldarse a ese parte meteorológico, como para el Buen Fin, que planea un retorno exprés desde la Catedral a San Antonio de Padua a partir de las 19.00 horas. Pero no ha sido así.

Sobre las cinco de la mañana, por ejemplo, ya estaba activado el aviso amarillo y se calculaba que caerían unos 5 litros por metro cuadrado en la capital. A partir de ahí ha seguido lloviendo y a las once, la hora prevista para la salida de la Resurrección, la situación no había cambiado. La propia Aemet, con el parte ya actualizado, augura agua durante al menos un par de horas más, cielos cubiertos durante toda la mañana y una probabilidad de lluvia del 70%.

La coyuntura se alterará en beneficio del Buen Fin. La cofradía de San Antonio de Padua, refugiada en la Catedral desde el Miércoles Santo, tiene previsto retornar a su casa a partir de las siete de la tarde y, según la Aemet, el tiempo mejorará definitivamente desde una hora antes. A las 18.00 horas, siempre de acuerdo con ese pronóstico, el cielo pasará a estar despejado o poco nuboso y la probabilidad de lluvia cae al 20% hasta las dos de la madrugada, un porcentaje que ya habrían deseado para mí muchas de las cofradías que se quedaron en sus templos a lo largo de toda la semana.

stats