El taller de Paco Pardo dorará las cartelas del Resucitado de la Rinconada
Patrimonio
Se trata de un trabajo reanudado tras los años duros de la pandemia
La intención es que para 2024 se estrene el barnizado completo de la canastilla y dorado de la cartela central
Nombramientos, designaciones y proyectos en el Rocío de la Macarena
El taller del artesano sevillano Paco Pardo será el encargado de dorar y estofar las cartelas de la canastilla del paso procesional del Resucitado que procesiona cada Domingo de Resurrección en la localidad sevillana de La Rinconada.
El trabajo se va a reanudar tras los años de pandemia, estando previsto que para la Semana Santa de 2024 se estrene el barnizado completo de la canastilla, que será llevado a cabo por el charolista Carli Lora, y el dorado y estofados de la cartela central trasera del canasto por Paco Pardo. Esto último será realizado en oro italiano 23 y tres cuartos de quilates de primerísima calidad. Cabe destacar que se trata de una majestuosa canastilla realizada en el taller de sucesores del maestro Guzmán Bejarano.
La imagen de la Sagrada Resurrección, tallada en 1992 por Ricardo Rivera, sale en procesión acompañado de un gran cortejo, monaguillos y mantillas blancas. La hermandad se funda en el año 1985 y obtiene tal título en 2010. Desde entonces procesiona ininterrumpidamente como culmen a la Semana Santa rinconera acompañado por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla).
En la actualidad, Paco Pardo viene trabajando en su taller en la restauración del paso del Cristo de la Sangre de San Benito, en el dorado del retablo del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana o en el dorado del paso de la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte de Ajalvir (Madrid), entre otros encargos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)