El taller de Dolores Fernández realizará el nuevo palio del Dulce Nombre de Bellavista

La intención es estrenar la bambalina delantera el Viernes de Dolores de 2026

Supondrá una novedad estética total en la Semana Santa contemporánea

Agenda cofradiera del segundo fin de semana de julio

Firma del contrato entre ambas partes
Firma del contrato entre ambas partes / Hermandad

Echa a andar la consecución de un sueño para todo un barrio. La hermandad de Bellavista ha firmado, en la noche de este jueves, el contrato de realización del futuro paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, unos trabajos que serán ejecutados por el taller de Dolores Fernández, en Brenes. Una representación de dicha firma y de la junta de gobierno han mantenido un encuentro en estas últimas horas para estampar la firma definitiva.

La intención de la cofradía es que el próximo Viernes de Dolores de 2026 pueda ser estrenada la bambalina delantera de este conjunto, diseñado por el granadino Álvaro Abril y trazado en estilo art nouveau, lo que supondrá una auténtica revelación en la estética cofradiera actual. "Muchísima ilusión por este nuevo paso que estamos dando para engrandecer el patrimonio de nuestra hermandad y que empieza ya a ver la luz. Sin duda será un proyecto que nos dará identidad y que tendrá mucho que aportar a la Semana Santa de Sevilla", declara Diego Manuel Romero, su hermano mayor. El diseño del nuevo palio se presentó en el año 2020, y será ejecutado en color ocre y bordado en plata, de estilo modernista, universalizado desde Centro Europa y las Islas Británicas , amalgamado en diferentes movimientos bien por la difusión muy bien acogida de los trabajos industriales del 'arts and crafts'.

El taller

Dolores Fernández será la persona encargada de comandar este proyecto de especial envergadura, y que en su día causó impacto en la sociedad cofradiera. Este taller nace en Brenes en el año 1986, y cuenta con una trayectoria de más de 30 años, recreando técnicas de bordados en oro tradicional sevillano como restauración y conservación de obras antiguas. En los comienzos, el arte sacro y los trabajos con motivos religiosos eran su principal actividad; pero debido al auge y la repercusión y modernización de los trabajos artesanales y las técnicas del bordado en oro se ha ampliado el abanico.

Además de los trabajos con motivos religiosos, el taller se dedica también a la ornamentación de estancias, salones, balconadas y colgaduras. Entre algunas piezas firmadas por este taller se encuentran una saya para la Virgen del Rosario de Montesión, varias piezas de coronación para la Virgen de los Dolores en su Soledad de la localidad brenera, un manto para las Nieves de Bormujos, escapularios para el Medinaceli de Algeciras, las caídas para la hermandad de los Estudiantes de Almería u otras obras para México y Panamá. No será, además, el primer diseño de Álvaro Abril al que tengan que hacer frente, puesto que en la actualidad se encuentran ejecutando el manto de salida para la Virgen de la Amargura de Rota, cuya firma se debe al citado proyectista.

stats