Sones pileños para la procesión de la Pastora de Padre Pío

La corporación renueva a la Filarmónica de Pilas como acompañamiento musical

La imagen saldrá en procesión el próximo 28 de septiembre

El cartel de Salustiano, portada de un libro de un prestigioso teólogo alemán

Firma del contrato entre las dos partes
Firma del contrato entre las dos partes / Hermandad

Continuidad y apuesta segura por el barrio de Palmete. La hermandad de la Divina Pastora de Padre Pío ha anunciado la renovación de la Sociedad Filarmónica de Pilas para que interprete su música tras la imagen titular en su salida procesional, fijada este año para el próximo 28 de septiembre. El acuerdo se hizo efectivo el pasado martes, cuando una representación de la institución se desplazó a las dependencias de la coradía para firmar el contrato.

Se trata, por tanto, de la segunda actuación de esta formación tras la Divina Pastora, puesto que el año pasado se produjo su estreno. La hermandad pastoreña ha cambiado de formación musical tres veces en los últimos años: hasta 2016 acompañaba la Agrupación Musical Veterana de Sevilla; los dos años siguientes, hasta 2018, acompañó la Agrupación Musical Santa Cecilia y en el año 2019 se cambió el estilo a banda de música con la contratación de Fernando Guerrero, que ha comparecido hasta en dos ocasiones más -hasta 2022- tras la Pastora.

En la actualidad, la Sinfónica de Pilas acompaña a esta imagen y a la Virgen del Rosario del Barrio León, pero en tiempo era frecuente su comparecencia en la Semana Santa sevillana. De hecho, acompañó a diferentes pasos de palio, como la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, a la Virgen del Buen Fin de la Lanzada, la Virgen del Rocío de la Redención o la Virgen de los Desamparados de San Esteban.

La Pastora de Padre Pío que continúa inmersa en la mejora de su patrimonio artístico, dado que el año pasado ya estrenó su nuevo paso procesional, y en el que se sigue trabajando de manera constante. El paso en sí se trata de una talla realizada sobre madera de cedro real y bajo diseño del taller de Paco Pardo. Es de estilo barroco, recordando la línea de principios del siglo XX y finales del XIX.

stats