¿Cómo solicitar sillas para la Semana Santa de Sevilla 2025?

El Consejo establece diferentes plazos para la renovación y nuevas solicitudes de abonos

¿Cuándo cae la Semana Santa en 2025?

Parcelas de sillas en la Plaza de la Virgen de los Reyes en la carrera oficia de Semana Santa
Parcelas de sillas en la Plaza de la Virgen de los Reyes en la carrera oficia de Semana Santa / M. G.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla activó el día 1 de enero su web de Gestión de Abonos de Sillas y Palcos para la Semana Santa de 2025, la cual tendrá lugar en abril. El calendario para la renovación, pago, cesión y solicitud de abonos abarca hasta el día 31 de enero. Cada tipo de petición dispone de un plazo concreto.

Renovación de abonos

El límite del pago está establecido para el 31 de enero mediante este enlace web. En este sentido, tendrán derecho de adjudicación preferente de sillas y palcos los abonados del año anterior. Quedan fuera de esta situación los usuarios de sillas y/o palcos del año anterior, que lo hubiesen sido por cesión del uso, temporalmente, por una o más Semanas Santas, ya hubiese sido el cedente el Consejo de Cofradías o un particular abonado.

Las cesiones temporales se llevarán a cabo también hasta el 31 de enero en la web, o de forma presencial en la oficina del Consejo del 13 al 31 de enero. Tal y como recoge el reglamento del Consejo, "en la modalidad de cesión de abonos temporales, el derecho del usuario se extinguirá a la finalización del tránsito de la última de las cofradías que hagan estación de penitencia el día que se trate, no generándose ningún derecho adquirido para años posteriores, ni siquiera el de adjudicación preferente".

Nuevas solicitudes

Las nuevas solicitudes de sillas para la Semana Santa de Sevilla 2025 podrán realizarse desde el día 1 de enero al 31 de enero en la web oficial del Consejo a través de este enlace. También será posible realizar las solicitudes de forma presencial desde el 27 al 31 de enero en la oficina del Consejo en la calle San Gregorio número 26.

Las solicitudes de adjudicación de abono de silla y/o palco que se presenten tendrán validez exclusivamente para el año en curso, de forma que, si el solicitante no resultara adjudicatario, tendría que volver a solicitarlo en años sucesivos para seguir optando a la adjudicación. Estas sillas se ofrecen mediante sorteo.

Plazo para la retirada de abonos

La retirada de abonos será a lo largo de febrero, dependiendo de la zona en la que se encuentren las sillas:

  • Palcos: del 3 al 7 de febrero.
  • Campana: del 10 al 14 de febrero.
  • Avenida de la Constitución: del 17 al 21 de febrero.
  • Sierpes: del 24 al 27 de febrero.
  • Plaza Virgen de los Reyes: del 24 al 27 de febrero.

En el caso de los abonos temporales (de nuevas solicitudes), se establecen los siguientes plazos:

  • Pago de abonos temporales 1ª vuelta: del 3 al 7 de marzo.
  • Pago de abonos temporales 2ª vuelta: del 17 al 21 de marzo.
  • Retirada de abonos temporales: del 31 de marzo al 11 de abril.

Precios de las sillas para la Semana Santa 2025

El coste económico de los abonos para presenciar la Semana Santa de Sevilla en Carrera Oficial en 2025 se ha visto incrementado un 2,6% respecto al último año.

  • Tribuna Campana Zona 1: 192,19€
  • Tribuna Campana Zona 2: 173,22€
  • Campana: 152,29€
  • Sierpes: 152,29€
  • Avenida Constitución (Tribuna Faro): 156,59€
  • Avenida Constitución (Banco España): 137,53€
  • Avenida Constitución (Tramo 40): 122,85€
  • Avenida Constitución (Tramo 60): 119,12€
  • Plaza Virgen de los Reyes: 87,86€
  • Palcos de la Plaza San Francisco: entre 727,29€ y 987,16€
  • Palcos Avenida: 904,81€
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