DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Apoteosis en Gerena con la procesión de la Soledad por los 50 años de su coronación

La hermandad desarrolla un amplio programa de cultos que continuará en septiembre y noviembre

La dolorosa ha salido bajo palio burdeos, uno de los dos que posee

Carlos Valera, meditador de Dolores y Misericordia 2024

La Virgen de la Soledad, de Gerena. / Pedro Vega

Los 50 años de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, de Gerena, han tenido este sábado su momento culmen con la procesión extraordinaria de la sagrada imagen por las calles de este municipio del Corredor de la Plata. Numerosos devotos y personas de otras localidades han acudido hasta este pueblo para presenciar la salida, que ha concluido bien entrada la madrugada del 1 de septiembre, jornada en la que fue coronada la sagrada imagen (de finales del siglo XVI) en 1974. 

Para esta conmemoración, la dolorosa ha salido bajo el palio bordado burdeos, el mismo que se usó en aquella ocasión. De hecho, su ajuar se ha compuesto de idénticas piezas. Ha de recordarse que esta corporación tiene la particularidad de contar entre sus titulares con el Santo Entierro de Cristo y la Resurrección (representada por el Señor de la Paz). Por tal motivo, un año sale en cofradía el Sábado Santo y otro, en procesión de gloria, el Domingo de Pascua. En el primero se usa el palio burdeos y en el segundo, uno blanco. 

Desde agosto del año pasado, la hermandad ha desarrollado un amplio programa de cultos y actos que se han acentuado este último mes. Se han recuperado fiestas añejas, como la coronación de la reina y damas soleanas. También se ha celebrado una novena extraordinaria, una ofrenda floral y una diana. 

En estos 31 días, el municipio sevillano ha estado adornado con gallardetes, arcos y flores de papel blancas y moradas, los colores de la hermandad. Los cultos continuarán en septiembre, con la misa que presidirá en la parroquia el día 15 (festividad de los Dolores Gloriosos) el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. En noviembre, esta corporación será la anfitriona del Encuentro de Hermandades de Soledad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último