La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Provincia
Sin duda el 2024 será un año histórico para la localidad de Cantillana. El próximo 25 de mayo será coronada canónicamente su patrona, la Virgen de la Soledad, una de las imágenes más veneradas de la comarca y de un profundo arraigo histórico en la villa. La imagen, todo un vestigio vivo de las primeras manifestaciones escultóricas de la provincia, verá refrendada la devoción de siglos de todo su pueblo cuando, a partir de las ocho de la tarde del citado día, Saiz Meneses imponga la corona sobre sus sienes.
Por tal motivo, la corporación se halla inmersa en la preparación de numerosos actos y cultos de todo tipo: sociales, formativos y, por supuesto, culturales. En el marco de este último apartado, se ha preparado un ambicioso ciclo de conferencias compuesto por relevantes nombres del conocimiento cofradiero y que aportarán sus visiones acerca no solo de la devoción del pueblo, sino de la imagen en sí y de la presencia de la advocación de la Soledad en Cantillana y su patronazgo.
Este simposio internacional, que lleva por título Soledad: V siglos, se divide en un total de tres sesiones: una de historia (20 de enero, a las 20:00, en el Santuario), otra de devoción (25 de febrero, que tendrá lugar en Roma) y la última acerca del patrimonio, fijada para el 20 de abril, en el Santuario nuevamente de la patrona.
Historia:
Devoción:
Patrimonio:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios