El Sol lanza un plan de conservación de su patrimonio
Bonilla Cornejo y Elisa María Jiménez serán los encargados de realizar las tareas de seguimiento
Todas ellas se ejecutarán durante el verano
"Ganar un premio así debe darnos para pensar, creo que tenemos mucho complejo"
Más novedades nos llegan desde el barrio del Plantinar. La junta de gobierno de la hermandad del Sol, encabezada desde hace poco más de mes y medio por José Manuel Gómez, ha designado a José Manuel Bonilla Cornejo y Elisa María Jiménez como encargados de liderar todo tipo de tareas conservativas de su patrimonio mueble, desde imágenes hasta enseres. Así lo ha anunciado la propia corporación del Sábado Santo, "sensible a la protección y conservación de su patrimonio artístico".
Bonilla y Jiménez, especialistas en conservación y restauración de bienes culturales por la Universidad de Sevilla, serán responsables del seguimiento y "labores de mantenimiento puntuales, si procediere, de las imágenes y bienes muebles de la hermandad". Estas actuaciones, además, serán realizadas durante los meses de verano, aprovechando especialmente el languidecimiento de la actividad diaria o común al resto del año. Asimismo, se aprovecha la situación de cierre total de la capilla, que permanece sin recibir culto desde el pasado 23 de julio, y así continuará hasta el mes de septiembre.
Bonilla Cornejo, hermano de la corporación y autor de las imágenes titulares del Varón de Dolores y la Virgen del Sol, ha ejercido en buena medida de asesor artístico de esta hermandad. Sin ir más lejos, este pasado Sábado Santo el paso de palio estrenó nueva orfebrería, desde los varales hasta las jarras, con el objeto de rematar este conjunto. De igual modo, ya está aprobada en cabildo la remodelación del paso del Varón de Dolores, que sigue las directrices de este restaurador e imaginero.
Firma con Fernando Guerrero
Como añadido, en estas últimas horas se ha producido una reunión entre la hermandad del Sol y la banda de música Fernando Guerrero, de Los Palacios, formación musical que acompañará durante los próximos tres años a la dolorosa en su estación de penitencia, así como a la Virgen de la Salud, titular letífica, que procesiona cada mes de octubre.
La corporación anunció a mediados del mes de julio su intención de no renovar a la banda de música Nuestra Señora del Sol, para emprender nuevos proyectos y evitar el deterioro de las relaciones. Tras el ofrecimiento y contacto de casi medio centenar de bandas, la mesa de oficiales se decantó por esta formación palaciega, que vuelve a la Semana Santa de Sevilla casi un cuarto de siglo después de su última actuación.
No hay comentarios