EL TIEMPO
Previsión meteorológica para los próximos días

El Sol ensaya en Sagasta y Jovellanos con el paso de palio

La corporación ha realizado estas mediciones para trazar un futuro nuevo itinerario de acceso a la Catedral

Sería un recorrido similar al que hace Los Negritos desde la Cuesta del Rosario

Así es la nueva saya torera para la Virgen de la Candelaria

El palio del Sol salvando la estrechez de Jovellanos / J. Miranda

La hermandad del Sol ha protagonizado en la mañana de este domingo una singular estampa propia de la Cuaresma. En concreto, la corporación ha realizado un ensayo de costaleros con el paso de palio -naturalmente solo con la estructura, sin las caídas o el techo) con el objetivo de comprobar las dimensiones del mismo por dos calles del centro: Sagasta y Jovellanos.

El palio del Sol en la estrechez de Jovellanos / J. Miranda

En concreto, el ensayo discurrió, desde la propia Plaza del Aljarafe, hasta el centro de la ciudad, accediendo al centro por San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Triunfo y Virgen de los Reyes. A partir de ahí, el itinerario fue Alemanes, Argote de Molina, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos y Tetuán, trazado este que se tomaría para el próximo Sábado Santo, con el propósito esencial de acortar distancias en su discurrir hacia la Carrera Oficial.

Aunque aún no está decidido específicamente el recorrido definitivo para 2025, la intención es en efecto que el camino de ida se abrevie con respecto al actual, que es Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán y Velázquez. Sin embargo, este pasado 2024 no pudo materializarse el itinerario previsto (pasar por debajo del puente de San Bernardo, por Demetrio de los Ríos) debido a la lluvia, tomando directamente toda la Enramadilla, Prado de San Sebastián y San Fernando.

El tramo de Sagasta y Jovellanos, debido a su estrechez, no suele ser un enclave de paso para las cofradías, pero sí hay dos que optan por esta vía tanto para acceder a la Carrera Oficial como para regresar a su templo. Es el caso de Los Negritos y Las Penas, respectivamente: la primera de ellas accede así a Tetuán en su camino de ida y la de San Vicente hace lo propio una vez abandona el Salvador para no ir detrás de Vera Cruz hasta prácticamente el final de la calle Cuna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último