Las sillas para la procesión magna de Sevilla tendrán un precio único
Congreso de Hermandades
Todavía no está cerrado el precio definitivo pero será común a todo el recorrido
Los pasos de la Magna se ubicarán en el trascoro de la Catedral de Sevilla
Es una de las preguntas más recurrentes de cara a la gran procesión de clausura del Congreso de Hermandades. ¿Cuándo se pondrán a la venta las sillas y qué precio tendrán? El Consejo de Hermandades continúa trabajando en un asunto de especial envergadura y trascendencia, dado que se espera una alta demanda de solicitudes tanto de sevillanos como de público general que deseará presenciar, en una localidad, dicho cortejo.
Por el momento, no hay fecha definida ni precio concreto de las entradas o tickets, pero sí se confirma que este último será común a todo el recorrido, desde la Plaza Virgen de los Reyes hasta el tramo final del Paseo de Colón. Así lo ha confirmado Francisco Vélez en La Pasión, de 7TV. "Efectivamente habrá un único precio para todo. Ahora mismo estamos calculando el costo del montaje de toda la infraestructura de sillas, seguridad, la empresa encargada de las localidades... Y el uso comercial de las mismas. Una vez conozcamos el montante final de los costos, pondremos el precio", señalaba.
Además, todo los ingresos generados a raíz de esta procesión irán destinados, en primer lugar, a los gastos propios de la organización del Congreso y, por supuesto, a la acción social del mismo. "Nada de lo recaudado será para las hermandades ni para el Consejo, esto será para el Congreso y su acción social", ha subrayado el presidente.
¿Y la app del Consejo?
También habló Vélez acerca de la puesta en marcha de la aplicación a través de la cual podrán retirarse dichas localidades. Tal y como ya se avanzó, la gestión de la venta de sillas "no se hará desde la casa como en Semana Santa, sino que se hará a través de una empresa nacional especializada en venta de tickets. Ahora mismo se hallan inmersos en la realización de una planimetría de las diferentes zonas del recorrido oficial, y una vez la aplicación esté probada y preparada y veamos que funcione, la pondríamos en marcha", ha apuntado.
En un principio, la idea es que para mediados de noviembre esté en funcionamiento dicha aplicación, en torno al 10, 12 o 16, todo ello en función "de la garantía que nos ofrezca. Queremos que no haya errores y evitar lo ocurrido en otras ciudades en este tipo de acontecimientos", sentencia.
También te puede interesar
Lo último