El Silencio eleva a los 16 años la edad mínima para salir de nazareno en la Madrugada
La corporación ha celebrado este jueves cabildo general extraordinario de reforma de Reglas
Entre otras disposiciones se ha adoptado acomodar el balance de cuentas a año natural
¿Por qué ya no hay niños en la Madrugada de la Semana Santa de Sevilla?
No se podrá salir de nazareno hasta cumplidos los 16 años. Es una de las disposiciones que han aprobado esta noche los hermanos del Silencio en el cabildo general extraordinario celebrado en las dependencias de la casa hermandad. El cabildo comenzó a las ocho de la tarde y su propósito consistía, fundamentalmente, en la reforma de determinadas Reglas de la corporación. Entre ellas figuraba la modificación de edad mínima exigible para vestir el hábito nazareno en la estación de penitencia, que anteriormente se estipulaba en los 14 años. Esta normativa también se aplica, por ejemplo, en el Calvario, que permiten salir a sus jóvenes el año en que cumplan 16 años.
Entre otros acuerdos adoptados durante la celebración del cabildo, se ha acordado acomodar la memoria económica y la presentación del ejercicio económico a otra horquilla temporal. Hasta este cabildo, el Silencio cerraba su ejercicio de octubre a septiembre; en cambio, a partir de ahora, se realizará de enero a enero, con objeto de facilitar los trámites con la Agencia Tributaria. En consecuencia, el cabildo de cuentas se realizaría, presumiblemente, en los primeros meses del año, y no en octubre o noviembre como se venía haciendo en estos años. La mayoría de las hermandades sevillanas presentan su ejercicio en correspondencia con el año natural.
Durante la celebración del cabildo, el hermano mayor, Eduardo Castillo Ybarra, ha informado a sus hermanos que la imagen de Jesús Nazareno ha sido recientemente sometida a un estudio en una clínica privada para evaluar su estado de conservación, tras un informe previo de Fernando Aguado. Dicho estudio concluye que los ensambles de la imagen gozan de un estado de salud más que aceptable. Al cabildo han acudido más de un centenar de hermanos.
También te puede interesar
Lo último