Las Siete Palabras ejecutará un altar para el cuadro de la Virgen de los Remedios en su capilla
Patrimonio
Se trata de un retablo cuyo diseño correrá a cargo de Javier Sánchez de los Reyes
La idea es rematar así los tres altares de este espacio propiedad de la cofradía
Sevilla tendrá cerca de 30 horas de procesiones en la calle por los traslados y la Magna
Avanza y se desarrolla a buen ritmo uno de los grandes proyectos patrimoniales de las Siete Palabras. La corporación del Miércoles Santo firmó el pasado viernes el contrato para la realización del diseño del retablo que albergará el cuadro de la Virgen de los Remedios y las tablas que lo acompañan, con objeto de que sea colocado y dispuesto en el muro derecho de la capilla propiedad de la cofradía. El diseño correrá a cargo de Javier Sánchez de los Reyes, autor del proyecto general, cumpliéndose el mandato del cabildo general de enero de este año de continuar con la realización de los tres altares de la capilla.
El nuevo retablo recogerá las nueve obras pictóricas que desde la restauración de la parroquia permanecen en dicho muro simplemente sostenidas por soportes para otorgarles una conexión tal como lo hicieron primitivamente, cuando Jerónimo Hernández les realizara el retablo que por entonces presidía la capilla. La inexistencia de la pintura del ático, que representaba a Dios Padre, hará que se tenga que replantear la situación de las mismas, condicionada además por las dimensiones del muro. El tallista Daniel Sánchez Vázquez será el encargado de su ejecución, siendo este retablo, como lo fue el principal de la capilla, financiado con las cuotas extraordinarias voluntarias de los hermanos que deseen contribuir. La magnífica pintura de la Virgen de los Remedios es obra de Pedro Villegas Marmolejo (hacia 1590). La Virgen de los Remedios es una bellísima pintura sobre tabla, rematada en medio punto. Constituía la tabla central del retablo de Pedro Villegas que existía en la misma capilla de la Parroquia de San Vicente.
Ya el pasado mes de mayo se bendijo al completo el nuevo altar dorado para las imágenes, en el marco de este vasto proyecto que comenzó en el año 2018. En total, han sido cuatro fases las programadas en las que se ha incluido, de manera paulatina, piezas como los altares de las imágenes y los respectivos doseles. De este modo, en este altar reciben culto tanto el crucificado de las Siete Palabras como la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista, como sucedía hasta ahora. En este mismo espacio también es venerada la Virgen de la Cabeza, dolorosa titular, que fue trasladada el pasado mes de enero a la hornacina situada a la derecha del crucificado, lugar que ocupó originariamente y que presidía el Sagrado Corazón de Jesús. El Nazareno de la Divina Misericordia sigue presidiendo su altar cerca del presbiterio de la parroquia. La Capilla de la Hermandad de Las Siete Palabras es de planta cuadrangular, cubierta por una bóveda ochavada, sustentada por medio de trompas.
No hay comentarios