Un sevillano participará en las lecturas de la Misa del Gallo en el Vaticano
Navidad
El cofrade Carlos López Bravo tendrá este cometido en la eucaristía presidida por el Papa
Representará a todos los católicos de habla española en el oficio religioso de la Nochebuena
El valor de lo extraordinario en el regreso del Cristo de San Agustín a San Roque
El cofrade sevillano Carlos López Bravo participará en las lecturas de la Misa del Gallo en el Vaticano. El profesor de Filosofía del Derecho realizará tal cometido en la primera de las lecturas de esta eucaristía, que se celebra la noche del 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro. Con ella se conmemora el Nacimiento de Cristo. Representará a toda la comunidad católica de habla castellana, tanto la de España como la de Hispanoamérica. El oficio religioso lo presidirá el papa Francisco.
López Bravo, quien ha ostentado varios cargos años atrás en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, participará en esta misa, en un año, además, muy especial. Antes de que se inicie, se abrirá la Puerta Santa, acto con el que da comienzo el Jubileo del Año Santo 2025.
"Me hace una ilusión enorme representar a todos los católicos de habla española, de España y de Hispanoamérica. Sé que os alegraréis de este regalo de la Providencia. Os encomiendo a todos". Han sido las palabras que este sevillano ha transmitido a todos su allegados tras recibir dicha invitación.
Un gran cicerone en Roma
Carlos López Bravo -cofrade de Montserrat, la Macarena y San Benito, entre otras hermandades- es uno de los sevillanos que mejor conoce Italia, especialmente su capital, la Ciudad Eterna. No han sido pocas veces las que ha ejercido de cicerone en Roma para grupos de sevillanos.
También es un gran conocedor de la religiosidad popular italiana, especialmente la de Sicilia, con las fiestas en honor a Santa Ágata.
El Jubileo del Año Santo en Roma deparará una de las estampas históricas la próxima primavera, cuando el Cachorro recorra las calles de Roma, junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios