Sevilla renueva su voto de acción de gracias al Cristo de San Agustín en su 375 aniversario

Autoridades civiles y eclesiásticas en la Función al Cristo de San Agustín
Autoridades civiles y eclesiásticas en la Función al Cristo de San Agustín / Ayuntamiento de Sevilla

Jornada marcada en rojo en el calendario de la ciudad. La parroquia de San Roque acogió este martes, 2 de julio, la función votiva por el del 375 aniversario del milagro del Santo Crucifijo de San Agustín, mediante el cual la imagen intercedió por la remisión de la epidemia de peste en la población hispalense en 1649. La corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, ha participado en este acto de acción de gracias en representación de todos los sevillanos.

Fotografía de familia ante el Cristo de San Agustín
Fotografía de familia ante el Cristo de San Agustín / Ayuntamiento de Sevilla

Sanz ha recordado que esta celebración “sirve para poner en valor este trocito de la historia de Sevilla y que sea conocido y recordado por los sevillanos”. La Hermandad de San Roque presentó la semana pasada, precisamente, en el salón Colón del Ayuntamiento el cartel, los actos y cultos del 375 aniversario del milagro del Santo Crucifijo de San Agustín con el fin de la epidemia de peste de 1649, que vinculó desde entonces a esta imagen con el Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Sevilla seguiremos colaborando y estrechando lazos con la Hermandad de San Roque, y con el resto de Hermandades, puesto que su labor, tanto en años extraordinarios como este como en cualquier otro año, es fundamental para entender la idiosincrasia de nuestra ciudad”. También han estado representadas el resto de formaciones políticas de la ciudad a excepción de Con Podemos-Izquierda Unida.

Marcelino Manzano saluda al alcalde durante la misa
Marcelino Manzano saluda al alcalde durante la misa / Ayuntamiento de Sevilla

Todo ello apenas días después de conocerse que el Santo Crucifijo de San Agustín se encontrará expuesto al culto en la Santa Iglesia Catedral con motivo de la exposición SEDES HISPALENSIS: FONS PIETATIS, que se desarrollará en diversos espacios de la Catedral entre el 3 de noviembre y el 20 de diciembre con ocasión del Il Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. La imagen en concreto estará en una capilla contigua a la Capilla Real. Para ello, el crucifijo será trasladado a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del 30 de octubre. El 21 de diciembre se celebrará en la misma sede una misa pontifical presidida don José Ángel Sainz Meneses, enmarcada dentro de los actos de la conmemoración del 375 aniversario. La intención de la junta de gobierno es que el Cristo regrese a San Roque en procesión extraordinaria al término de la misma, por lo que se convocará cabildo de hermanos el 11 de septiembre para informar de todos los pormenores.

stats