La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lluvia que conduce a la primavera morena en Sevilla
Las tres imágenes de la provincia que participarán en la procesión magna del próximo domingo ya están en Sevilla capital. La Virgen de Setefilla, la de Valme y la de Consolación permanecen desde este lunes en la parroquia del Sagrario, templo anexo a la Catedral hispalense. Se encuentran entronizadas, para su veneración, en los pasos en los que saldrán en el cortejo extraordinario con el que se clausurará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Las patronas de Lora del Río y Utrera, así como la protectora de Dos Hermanas fueron trasladadas a la capital a última hora del pasado domingo. Lo hicieron de manera privada para que a partir de este lunes se puedan venerar en la parroquia del Sagrario. El horario de apertura de este templo será, desde este lunes al próximo viernes 6 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
Durante los días del Congreso, cada una de estas imágenes presidirá el Altar del Jubileo. La Virgen de Valme lo hará el miércoles 4,; la de Setefilla, el jueves 5; y la de Consolación, el viernes 6. El sábado 7 ya se encontrará en este altar la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Esa jornada estas imágenes marianas de la provincia estarán ubicadas en el trascoro catedralicio, a la espera de la llegada del resto de titulares de hermandades sevillanas que participarán en la procesión magna: el Gran Poder, el Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena.
Una vez concluido el recorrido oficial de la magna, las tres imágenes de la provincia se dirigirán hacia distintos templos de la capital, donde pondrán punto final a esta procesión. Así, la Virgen de Setefilla entrará en la parroquia de San Andrés (cuyo entorno ya se encuentra adornado con flores blancas y celestes); Valme llegará al Salvador (donde al día siguiente estará expuesta en veneración); y la de Consolación lo hará en la iglesia de los Terceros.
Se trata, sin duda, de una imagen histórica que el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular nos depara este diciembre. La Hermandad de Valme ha informado de que durante estos días la imagen fernandina luce el manto blanco bordado en el taller de Santa Clara en 2023. Está entronizada en el paso también estrenado el año pasado, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes.
La Virgen de Consolación, por su parte, recupera para la ocasión el templete que fuera labrado por Fernando Marmolejo el siglo pasado. Porta el manto diseñado por Curro Claros y bordado por Inmaculada García el año pasado. Fue donado por sus devotos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios