Los Servitas ratifica a sus capataces para el Sábado Santo 2024
Capataces
Manolo Villanueva y Francisco Javier Pagés comandarán las andas de los dos pasos
Así lo ha acordado la junta de gobierno en cabildo de oficiales
El bordador Paquili habla en chino gracias a la IA
Son numerosos los cabildos de oficiales que en estas primeras semanas de año se celebran para adoptar ciertos acuerdos en las juntas de gobierno, máxime a escaso un mes del inicio de la Cuaresma. Hay noticias por la parroquia de San Marcos, porque la hermandad de los Servitas ha acordado la renovación de sus dos capataces para el próximo Sábado Santo 2024.
De este modo, continuarán al frente de ambos pasos dos rostros conocidos del mundo del costal. Manuel Villanueva seguirá comandando las andas del paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia, tal y como lleva sucediendo en los últimos años, mientras que Francisco Javier Pagés hará lo propio en el paso de palio de María Santísima de la Soledad. Será un año especialmente emotivo para Pagés, cuyo padre, el histórico Sebastián Pagés, falleció el pasado mes de noviembre.
En la actualidad, Manuel Villanueva lleva además de ser capataz honorario de la Amargura, comanda el paso de misterio de Santa Marta. Con su hermano Carlos comparte los de las cofradías de San Bernardo, de las Cigarreras y del Gran Poder en la Semana Santa hispalense, así como el paso de misterio de la Conversión del Buen Ladrón.
Francisco Javier Pagés hace lo propio además con el paso del Señor de Nazaret de Pino Montano y el de la Virgen de la Salud de San Isidoro.
También te puede interesar