La Semana Santa más íntima vuelve al teatro La Fundición en Sevilla

Tras el éxito del año pasado, ‘Semana Santa. Gozo, misterio y nostalgia’ vuelve al Teatro La Fundición de Sevilla con siete nuevas funciones.

Estará hasta el 12 abril

Un momento de la representación
Un momento de la representación / M. G.

Todos tenemos nuestra propia Semana Santa. Esa que andamos y desandamos todos los años en los mismos enclaves. Esa que recordamos el resto del año y que guardamos en el rincón más íntimo de nuestro corazón.

Y esa es la que cuenta, a través de los recuerdos de Salvador, la obra que vuelve a las tablas de La Fundición tras haber agotado todas las localidades el pasado año. Una puesta en escena que lleva al espectador a su propia Semana Santa, a sus personalísimos recuerdos y a las vivencias que nunca se irán y que siempre regresan.

Salvador es un anciano profesor que vive desde hace años alejado de Sevilla y que anhela regresar una vez más, para vivir la Semana Santa de su ciudad. Quiere recordar y honrar lo que esta celebración representa para él y su familia. Aunque la realidad que lo rodea no es la más favorable, un profundo delirio lo llevará a explorar el significado profundo que tiene la Semana Santa sevillana. Es un momento para sumergirnos, junto a él, en el misterio, el gozo y la nostalgia que esta fiesta provoca.

Para ello, el guion tira de grandes himnos a la Semana Mayor de Sevilla como los que le han tributado a lo largo del tiempo Romero Murube, Montesinos, José María Rubio, Carlos Colón o Alberto Fernández Bañuls.

De la mano de Javier Almeda y Manuela Luna -nominados a Mejores Intérpretes en los 11ª Premios Lorca 2025 de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía-, Estefanía Albanés y Marisol Lérida, y con la colaboración especial al cante de Natalia Segura, la dramaturgia de Tomás del Rey y David Troncoso nos llevan en los días previos a las puertas de otro Domingo de Ramos.

stats