La Sed practicará un estudio radiológico a la Virgen de Consolación

Restauración

Se trata de una recomendación emitida por Pedro Manzano

La imagen será trasladada al Hospital de San Juan de Dios

Video: En vídeo: El Señor de Pasión en su traslado al altar de novena

La dolorosa será trasladada a San Juan de Dios
La dolorosa será trasladada a San Juan de Dios / Hermandad

Una puesta a punto para garantizar el perfecto estado de la imagen antes de la vorágine cuaresmal. La hermandad de la Sed retirará del culto, en los próximos días, a la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia, su titular mariana, a efectos de realizarle un estudio radiológico para conocer el estado de conservación actual. La corporación ha adoptado esta decisión tras la recomendación emitida por Pedro Manzano.

La Virgen de Consolación de la Sed
La Virgen de Consolación de la Sed

En concreto, la imagen será retirada del culto próximamente y trasladada al Hospital de San Juan de Dios, en cuyas "modernas instalaciones se realizará este estudio", tal y como apunta la hermandad. De este modo, la dolorosa no abandonará el barrio de Nervión a diferencia del Santísimo Cristo de la Sed, que ya en el pasado verano fue trasladado a Triana, al Hospital Quirón de la calle San Jacinto, donde se le practicó este mismo estudio radiológico tras recibir la pertinente autorización eclesiástica.

Un proyecto de conservación

Esta actuación se enmarca en la intención de la hermandad de la Sed de establecer un proyecto integral continuado de conservación y restauración de sus imágenes titulares, a fin de preservarlas con mayor detenimiento y criterio. Ya el pasado mes de mayo de 2023 la hermandad comenzó los trabajos para la digitalización 3D del Santísimo Cristo de la Sed, con la que se ha obtenido una copia digital exacta de la talla. El proceso de toma de datos de la imagen tuvo lugar en la sede parroquial mediante el escaneado con equipos de última generación.

Ya en julio, la imagen cristífera fue retirada del culto durante unas horas para someterse a dicho estudio radiológico, por lo que a continuación es turno de la imagen que tallase en 1969 Dubé de Luque para esta corporación del Miércoles Santo. Todo ello siempre bajo el consejo profesional de Pedro Manzano, quien ya ha acometido una serie de trabajos conservativos para la corporación nervionense en otras ocasiones.

stats