El Santo Crucifijo de San Agustín se traslada este miércoles a la Catedral de Sevilla
Formará parte de la exposición 'Sedes Hispalensis: Fons Pietatis', que inaugurará el arzobispo el domingo
Santo Crucifijo de San Agustín: el protector de Sevilla en las epidemias
La imagen del Santo Crucifijo de San Agustín se traslada este miércoles a la Catedral de Sevilla, si el tiempo lo permite, donde formará parte de la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, que traducido sería La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad. La muestra será inaugurada este domingo por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
El Cristo será trasladado en andas hasta el Templo Metropolitano desde la parroquia de San Roque. La salida está prevista para las cinco de la tarde y el recorrido será el siguiente: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Guadalupe, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, y Puerta de los Palos (20:30).
En su camino, la corporación hará visita a las hermandades de los Negritos y la Redención, además de a la comunidad de las Agustinas Ermitañas del convento de San Leandro.
EL Santo Crucifijo, asilo y protector de Sevilla, permanecerá en la Catedral hgasta el 21 de diciembre, cuando regresará en procesión, sobre el paso del Cristo de las Misericordias, a San Roque. Ese día tendrá lugar una misa pontifical presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, enmarcada dentro de los actos de la conmemoración del 375 Aniversario del milagro del fin de la epidemia de 1649.
En la Catedral, la imagen será venerada en la Capilla de San Pedro. La última vez que el Cristo de San Agustín salió en procesión fue en 1926, diez años antes de que fuera quemada la talla gótica primitiva, por lo que será la primera vez que la actual obra de Agustín Cid recorra las calles de la ciudad, tal y como ha ocurrido durante siglos a lo largo de la historia de nuestra religiosidad popular.
Procesión Extraordinaria de regreso a la parroquia de San Roque
Será el sábado 21 de diciembre. El cortejo saldrá de la Catedral a las 20:15 y discurrirá por: Puerta de los Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Águilas, San Esteban, Puerta Carmona, Plaza de San Agustín, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Plaza Carmen Benítez, Parroquia de San Roque (0:00).
A lo largo del recorrido de vuelta es intención de la hermandad poder cumplir visita a la comunidad de las Agustinas del convento de la Encarnación y a las hermandades de Santa Cruz, La Candelaria y San Esteban.
La exposición 'Sedes Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, fuente de Piedad'
Sedes Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, fuente de Piedad es el nombre de la gran exposición que organiza la Catedral con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Se articula en tres bloques temáticos que tratan sobre los orígenes de la religiosidad popular en Sevilla, las grandes devociones históricas sevillanas y las manifestaciones de Piedad Popular teniendo como escenario el Templo Metropolitano. La muestra, comisariada por el historiador Pedro Manuel Fernández, combinará la función expositiva con la devocional dentro de un contexto de oración.
Se podrá visitar del 3 de noviembre al 20 de diciembre en distintas zonas de la cabecera del Templo Metropolitano.
También te puede interesar
Lo último