Santa Genoveva restaurará la túnica bordada del Cautivo

Las tareas serán ejecutadas por el taller de bordados Santa Clara

Igualmente se pasará a nuevo terciopelo con forrado interior

Así será el nuevo estandarte corporativo del Rocío de Sevilla Sur

El Cautivo portando la túnica a restaurar
El Cautivo portando la túnica a restaurar / José Ángel García

Una actuación de mantenimiento para una pieza muy significativa. La hermandad de Santa Genoveva acometerá una serie de tareas de limpieza y conservación sobre la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Estas tareas, que serán llevadas a cabo por bordados Santa Clara, comprenden igualmente el pasado a nuevo terciopelo con forrado interior.

El hermano mayor, José Enrique González, se ha desplazado hasta el taller que regenta José Luis Sánchez Expósito donde ha tenido lugar la firma del contrato. Se trata de una túnica de grato y entrañable recuerdo para los vecinos del Tiro de Línea. Realizada en 1974 por el taller de Esperanza Elena Caro, la imagen del Cautivo la lució durante una década en su estación de penitencia a la Catedral cada Lunes Santo.

Aunque con posterioridad se impuso el uso de la túnica lisa, creando así una estampa muy arraigada entre los vecinos, en los últimos años la corporación está apostando por una relativa alternancia. En estos dos años (2023 y 2024, aunque este último no salió por lluvia) estaba programada la vestimenta con la pieza lisa, pero en el año 2022, aquel recordado del capote y el refugio en la Catedral, sí portó la bordada que es ahora objeto de restauración. Igualmente, en el año 2018 también vistió de bordado, con motivo del 60 aniversario de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

stats