San Pablo renueva a sus capataces para los próximos tres años

La cofradía del Polígono ratifica a sus máximos responsables en el apartado del martillo

Ostentarán el cargo hasta 2027, tiempo de la actual junta de gobierno

El impactante antes y después de las imágenes del retablo mayor de la parroquia del Sagrario

Zambrano y Díaz, capataces de San Pablo / Hermandad

Apuesta por la continuidad y el trabajo allá por el Polígono. La hermandad de San Pablo ha anunciado la renovación de su actual cuerpo de capataces para los próximos tres años. La junta de gobierno que preside José Luis Gómez, reunida en cabildo de oficiales el pasado lunes, acordó ratificar en el cargo a sus hombres de confianza -en el plano del costal- hasta 2027.

De este modo, José Zambrano García continuará como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Zambrano, que actuó como capataz general de la cofradía desde su llegada a los martillos en 2013 y hasta 2017 (año en que pasó a liderar el primero de los pasos, cometido que actualmente desempeña), cumplirá casi quince años al frente del paso de misterio que preside la imagen de Álvarez Duarte.

Por otra parte, Rafael Díaz Talaverón continuará comandando las andas del paso de Nuestra Señora del Rosario Doloroso. Perteneciente a una emblemática saga de capataces, Díaz Talaverón, que se estrenó como capataz del palio en 2018, cumplirá así casi una década al frente de la dolorosa. En la actualidad dirige las cuadrillas de varias cofradías de la ciudad, entre ellas, el palio del Amor de Pino Montano, el misterio de La Cena, Los Javieres o la Caridad del Baratillo. "Esta Junta de Gobierno apuesta por el buen hacer de D. José Zambrano, D. Rafael Díaz y sus auxiliares por el trabajo realizado estos años y les agradece profundamente su disposición y compromiso con nuestra Hermandad", señala en un comunicado.

¿Y las bandas?

La junta de gobierno volverá a reunirse en las próximas horas para tratar otra de las cuestiones que están sobre la mesa: el acompañamiento musical de ambos pasos. Por el momento no hay confirmación oficial pero se atisban una serie de movimientos y son varios los nombres que maneja la junta de gobierno, incluso de otros géneros musicales para el caso del misterio, como es agrupación musical. En lo que respecta al palio, esta misma tarde se ha anunciado que la Banda de La Puebla deja de acompañar al paso de palio de la Virgen del Amor, de la hermandad onubense de las Tres Caídas, que procesiona en la tarde del Lunes Santo.

Sea como fuere, a día de hoy, las Tres Caídas de Triana y la Salud de Córdoba acompañan a Jesús Cautivo y Rescatado, mientras que Las Cigarreras y Virgen del Castillo de Lebrija hacen lo propio tras el paso de palio.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Santander | Feria de Santiago

Roca arrasa y Ortega enamora