San Lorenzo acogerá a los titulares del Buen Fin y a la Pastora de San Antonio

Ambas corporaciones se trasladarán a su parroquia por labores de mantenimiento en su sede canónica

Las imágenes serán trasladadas presumiblemente a mediados de junio

La Virgen de los Dolores de Camas saldrá bajo palio el próximo 15 de junio

Permanecerán en la que es su parroquia durante todo el verano
Permanecerán en la que es su parroquia durante todo el verano / José Ángel García

Estampa inédita en San Lorenzo. Este templo parroquial de la ciudad acogerá, durante unos meses, a los titulares de la hermandad del Buen Fin y a la Pastora de San Antonio. El primitivo convento franciscano de la calle San Vicente permanecerá cerrado al culto durante todo el verano por obras de limpieza y mantenimiento, por lo que ambas hermandades deberán trasladar a San Lorenzo a sus imágenes titulares, tal y como adelantan varios compañeros en otros medios de comunicación.

Por el momento, se está a la espera de recibir autorización eclesiástica para trasladar públicamente al Cristo del Buen Fin, a la Virgen de la Palma y a la Divina Pastora a la parroquia de la que dependen sus respectivas corporaciones. La intención es realizar un breve y corto traslado a mediados de junio, una vez pase la festividad del propio Santo, el día 13. San Antonio de Padua cerrará, en principio, el 18 de junio y la previsión es que las tallas permanezcan en San Lorenzo como máximo hasta el mes de octubre, en un lugar aún por determinar.

Se dará la circunstancia histórica de que por primera vez coincidan, en un mismo templo, todas las hermandades de la feligresía de San Lorenzo -exceptuando el Gran Poder-: el Dulce Nombre, la Soledad, el Buen Fin y la Pastora.

stats