San Diego de Alcalá recibe la visita pastoral del obispo auxiliar Ramón Valdivia
Curia
Don Ramón se reunirá durante toda esta semana con los diferentes grupos parroquiales
Finalizará el próximo sábado con una eucaristía de clausura
Lora del Río implora a la Virgen de Setefilla por la lluvia
Días de especial significación eclesiástica en el barrio del Plantinar. El obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, ha iniciado este pasado domingo su visita pastoral a la parroquia de San Diego de Alcalá, una actividad que se prolongará durante varios días y en el que la comunidad participará de diferentes cultos programados.
La visita ha comenzado con la celebración de la misa de 12:00, y en la que los niños del barrio y de la parroquia han realizado la renovación de la promesa del Bautismo. Durante la semana, monseñor Valdivia se reunirá con distintas realidades pastorales: Cáritas parroquial, Pastoral de la Salud, grupo de acólitos y de formación de adultos, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Sol o miembros del Movimiento Familiar Cristiano, Manos Unidas y otros voluntariados de la parroquia.
Asimismo, el obispo auxiliar visitará a los enfermos el 18 de enero y ese mismo día por la tarde ofrecerá una catequesis. También el jueves está prevista una Hora Santa presidida por monseñor Valdivia, a las seis de la tarde, que finalizará con la celebración de la Eucaristía. El Obispo también presidirá las Misas del martes y el viernes, a las siete de la tarde. Finalmente, el sábado, 20 de enero, tendrá lugar la Misa de clausura de la Visita pastoral, a las siete de la tarde.
El motivo de esta visita por parte del obispo es impulsar su ministerio pastoral y el día a día de la parroquia, atendiendo a todo fiel que se acerque. La última visita que se realizó aún era cardenal de Sevilla don Carlos Amigo Vallejo.
También te puede interesar
Lo último